Raonic ya espera en la final de Montreal
- El canadiense vence en la semifinal a su compatriota Pospisil: 6-4, 1-6 y 7-6 (4)
El canadiense Milos Raonic, undécimo cabeza de serie, se ha clasificado para disputar la final del torneo de tenis de Montreal tras derrotar en un partido muy igualado a su compatriota Vasek Pospisil.
Tras 2 horas y 15 minutos, Raonic superó a la revelación del torneo por 6-4, 1-6 y 7-6 (4) con una gran ovación del público que podrá ver mañana en la gran final a un canadiense.
El tremendo torneo de Pospisil encontró su fin ante un Raonic que tuvo que sudar para llegar a la pelea de un Masters 1.000 por primera vez. Además, solo con alcanzar esta final, la octava de su carrera, Raonic entrará en el Top 10 de la ATP el próximo lunes. Pese a su favoritismo, necesitó de un último set intenso y a la muerte súbita para llevarse el partido.
Tras un primer set muy igualado y un 'break' a favor en el quinto juego, Raonic tomó ventaja en el partido. Sin embargo, en poco más de media hora Pospisil mandó el duelo al tercer set. La tensión se palpaba y las ganas de ser el primer canadiense, en casa además, en alcanzar la final de un Masters 1000 crecía en cada juego.
Ambos se mostraron muy seguros con su saque y minimizaron errores de manera que no hubo ni una sola bola de rotura. Así las cosas, el tercer acto llegó al 'tie-break'. Los nervios fueron de una lado al otro de la Central pero finalmente fue Raonic quien se llevó el premio, doble en su caso por entrar entre los 10 mejores del mundo.