Serena Williams y Cirstea lucharán por el título en Toronto
- Serena se deshizo en semifinales de la polaca Agnieszka Radwanska
- La sorprendente Sorana Cirstea ganó a la china Na Li
- Masters 1000 de Montreal y WTA de Toronto en directo, TdP, La 1 y RTVE.es
Resultados semifinales:
Serena Williams (USA/N.1) a Agnieszka Radwanska (POL/N.3) 7-6(3), 6-4.
Sorana Cirstea (RUM) a Na Li (CHN/N.4) 6-1, 7-6(5).
La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y la sorprendente rumana Sorana Cirstea lucharán por el título del torneo de Toronto, puntuable para la WTA, después de apear de la competición en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska y la china Na Li, respectivamente. [Masters 1000 de Montreal y WTA de Toronto en directo, TdP, La 1 y RTVE.es].
La norteamericana necesitó una hora y 51 minutos ante la tercera favorita, que se resistió a ceder la victoria (7-6(3) y 6-4). La pequeña de las Williams, que no estuvo demasiado solvente al primer servicio (56%), aprovechó cuatro de las diez ocasiones de rotura que se le presentaron, por las 3/9 de su rival.
El primer set forzaron tuvo que decidirse en el 'tie-break', que cayó del lado de la estadounidense (7-6(5)). En la segunda manga, Serena fue más regular, y se agenció el partido tras lograr romper el saque de su rival en el definitivo décimo juego.
De esta manera, la primera raqueta mundial buscará su tercer título en Canadá (tras los logrados en 2001 y 2011), que supondría también su octavo entorchado del año. Ahora se enfrentará a la revelación del torneo, Sorana Cirstea.
Sorana Cirstea, la revelación
La rumana, que no figura siquiera en la nómina de favoritas, se coló en la final contra todo pronóstico tras superar a la china Na Li, quinta del ranking mundial, por 6-1 y 7-6(5).
En una hora y 27 minutos, Cirstea se deshizo de la tenista asiática, finalista el año pasado, y luchará por el segundo título de su carrera, tras el logrado en Tashkent en 2008. La centroeuropea lo tendrá difícil ante la norteamericana; en sus únicos dos partidos ante ella nunca pudo ganar más de dos juegos.