LFP no abre expediente al Hércules y remite a la Fiscalía el Racing-Girona
- Se descarta así el descenso de categoría del Hércules por el supuesto amaño
- Reconoce las acciones del Racing - Girona como "constitutivas de delito"
El Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado este lunes que ha acordado no abrir expediente y no adoptar medidas cautelares, entre ellas el descenso de categoría, contra el Hércules por el supuesto intento de amaño en el partido con el Racing y remitir a la Fiscalía "las actuaciones del Racing-Girona por ser constitutivas de delito".
"El Comité de Disciplina Social ha acordado no abrir expediente disciplinario propuesto por el instructor de la información reservada respecto al partido Real Rácing-Hércules del pasado 8 junio 2013, y le devuelve las actuaciones para que continúe la información reservada", explica en un comunicado en su web oficial.
"Asimismo, ha decidido no adoptar las medidas cautelares propuestas por el Instructor y la S.D. Huesca", añade la nota.
La LFP, además, se refiere al Racing-Girona, también investigado por supuesto amaño, e informa de que "el Comité de Disciplina Social ha acordado remitir las actuaciones a la Fiscalía por ser constitutivas de delito".
También explica que "no abre expediente disciplinario al considerar que los hechos denunciados no se encuadran en el artículo 69.i de los Estatutos Sociales de la LFP", que dice que se consideran "infracciones muy graves: las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competición".
Satisfacción en el Hércules club por la decisión LFP
El Hércules ha expresado su satisfacción por la decisión adoptada por el Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
A través de un comunicado oficial, el Hércules ha señalado que considera que la decisión del CDS "avala las tesis defendidas por la entidad acerca de la incompetencia de la LFP para abrir expediente" al club alicantino.
En la nota, asegura que, "en todo momento, ha existido tranquilidad y confianza en una resolución positiva para los intereses del Hércules, desde la certeza de que la institución no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan". El club, además, "se pone a disposición de todos los organismos y, por supuesto, de la justicia ordinaria, para ayudar y colaborar en el esclarecimiento de cualquier investigación que se esté produciendo o se pudiera llegar a producir".