Cesc, Pedro y Messi trabajan a contrarreloj para estar listos en el arranque liguero ante el Levante
- Pedro Rodríguez está cada vez más recuperado de su contusión
- Cesc sufrió un esguince en el tobillo y Messi padece una sobrecarga
- Puyol empieza el trabajo de readaptación sobre el césped
El centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho en el último amistoso de la gira asiática, ha empezado a trabajar con el grupo, mientras que el delantero Lionel Messi se ha ejercitado al margen de sus compañeros.
Messi, ausente en el último compromiso de Malasia por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda, regresó el martes de la concentración con Argentina, después de que los médicos de la albiceleste decidieran que no estaba en condiciones de disputar el amistoso de ante Italia en el Estadio Olímpico de Roma.
El 'crack' de Rosario, que pretende participar en el estreno liguero del Barcelona el próximo domingo ante el Levante en el Camp Nou, ha hecho esta mañana trabajo de readaptación junto a Juanjo Brau, su recuperador de confianza.
Pedro, cada vez más recuperado
En cambio, Cesc se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros durante una parte de la sesión, igual que el delantero Pedro Rodríguez, cada vez más recuperado de la contusión que arrastra en el gemelo derecho y que ya empezó a reintegrarse en la dinámica de grupo.
El objetivo es que los tres jugadores puedan reaparecer el próximo domingo ante el Levante, en el que será el primer partido oficial de la temporada.
Puyol, readaptándose
Por su parte, el defensa del FC Barcelona Carles Puyol ha empezado a hacer trabajo de readaptación sobre el césped del campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, después de ser operado el pasado mes de junio de la rodilla derecha.
El capitán azulgrana ha realizado ejercicios de fuerza y resistencia sobre el campo de entrenamiento junto al recuperador azulgrana Juanjo Brau, informó la web del conjunto 'culé'.
El central catalán fue intervenido el pasado 19 de junio, día en que se le extrajo un quiste de Baker que tenía en la rodilla derecha. Durante este tiempo, Puyol ha trabajado en su recuperación, e incluso no viajó a la gira por Asia para seguir en Barcelona con su puesta a punto.