Isco: "Bale sería un bendito problema para Ancelotti"
- "Bale es un grandísimo jugador", asegura el centrocampista andaluz
- Cree que el galés encajaría perfectamente en el equipo blanco
- Isco tiene muchas posibilidades de ser titular ante el Betis
- Real Madrid - Betis, en vivo, domingo 18 agosto, 21:00 en RTVE.es
Francisco Román Alarcón "Isco", centrocampista del Real Madrid, ha avalado el posible fichaje del galés del Tottenham Gareth Bale, de quien dijo que es "un grandísimo" jugador con el que Carlo Ancelotti tendría "un bendito problema" a la hora de descartar a otro para hacerle un hueco en el once titular.
El medio andaluz tiene muchas posibilidades de ser titular en el primer partido oficial del Real Madrid. El domingo, se enfrentará al Betis e Isco podría salir de inicio. Su comparecencia ante los medios de comunicación se centró en sus opciones de contar para Ancelotti y en la posible llegada de Bale. "Bale es un grandísimo jugador. Si viene, es un bendito problema para el entrenador (quitar a otro futbolista para poner al jugador galés)", dijo Isco.
Después de responder sobre uno de los culebrones del verano, habló de su futuro más cercano, el partido ante el Betis: "Llevo todo fenomenal, me he adaptado muy bien. Me siento muy cómodo en el campo. El mister decide, tiene la última palabra, todos estamos trabajando bien, pero el mister decide", insistió. [Real Madrid - Betis, en vivo, domingo 18 agosto, 21:00 en RTVE.es].
"He venido aquí a hacer mi trabajo. He jugado todo de titular, estoy muy contento, pero el domingo el mister tiene la última palabra. En el Real Madrid nadie te va a regalar nada", insistió.
Buen ambiente en el vestuario
También habló sobre el vestuario que se ha encontrado en su primer mes como madridista y declaró que la calidad "futbolística y humana" de todos los miembros del Real Madrid "es indudable" "Me ha sorprendido la humildad y las ganas de seguir trabajando. Eso es importante para ganar títulos", agregó.
"La pretemporada ha sido muy buena. Estamos preparados y personalmente y con muchas ganas de debutar en el Bernabéu en partido oficial. A empezar bien la Liga, que es muy importante", indicó. "Vengo aquí con la máxima ilusión del mundo, con ganas de trabajar. El mister, el estilo de juego, los compañeros, ha sido todo muy fácil para mí", agrego.
Respecto a la filosofía de Carlo Ancelotti, aseguró que es "la perfecta" para el Real Madrid y dejó claro que el técnico italiano es "el entrenador perfecto" para el conjunto blanco. "La filosofía que mejor nos viene a los jugadores que nos gusta tocar mucho y hacer paredes. Vamos a ver a un Madrid atractivo durante toda la temporada", resaltó.
Palabras para Özil
También tuvo buenas palabras para Mesut Özil, de quien declaró que es "un grandísimo jugador" con quien es fácil "entenderse" en el terreno de juego. "Está siempre en el sitio, y es una alegría contar con jugadores como él en el centro del campo que tocan muy bien la pelota", añadió.
Para el Barcelona, principal rival del Real Madrid para conseguir la Liga, también tuvo palabras: "La verdad es que no les he seguido nada durante la pretemporada. Sólo me he centrado aquí, que es lo que hacemos nosotros, lo más importante".
Los nombres de Iker Casillas y Diego López también salieron en la rueda de prensa. Ambos competirán por un puesto el domingo en la portería e Isco, de nuevo, se mostró diplomático a la hora de analizar las posibilidades de los dos. "Son dos porterazos que lo han demostrado durante mucho tiempo. Cuando estuvo lesionado Casillas, Diego lo hizo muy bien. De Casillas que voy a decir, lo ha ganado todo. Es muy bonita la competencia".
Sobre su relación con Zinedine Zidane, comentó que con el francés mantiene un trato "bueno", como con el resto del cuerpo técnico del Real Madrid, y desveló las palabras que suele dar a sus jugadores el ex jugador del Real Madrid antes de los partidos.
"Siempre antes de los encuentros nos dice unas palabras a cada uno, que lo hagamos lo mejor posible, que queramos la pelota y que disfrutemos", confirmó.
Convocatoria para Ecuador
Por último, se refirió a su viaje a Ecuador con la selección española para enfrentarse en un amistoso al combinado del país sudamericano. Isco no disfrutó de minutos, pero se mostró orgulloso de que Vicente Del Bosque le convocara.
"Es un orgullo que te llamen. Estamos hablando de la mejor selección del mundo y no es fácil entrar en una selección así. Espero entrar poco a poco y cuando el mister lo estime conveniente, espero tener minutos", finalizó.