El Valencia de Djukic se estrena con una ajustada victoria
- Se impone al Málaga por 1-0, con gol de Ricardo Costa en el minuto 63
El Valencia se ha quedado con los tres puntos en el debut liguero de este sábado ante el Málaga gracias a un tanto de Ricardo Costa en el minuto 63 al aprovechar una mala salida del meta Willy Caballero,
Ha sido un duelo en el que chocaron las disposiciones tácticas diseñadas por Miroslav Djukic y Bernd Schuster para sus respectivos estrenos en los banquillos.
Cada jugador tenía clara su obligación y apenas hubo hueco a la imaginación, en especial en ataque. Las defensas, la del Málaga más que novedosa en comparación con la del año pasado, se impusieron a los ataques y las ocasiones no fueron abundantes. Los de Djukic comenzaron fuertes, con buenas intenciones y buena predisposición como durante toda la pretemporada, pero poco a poco se veía a un Málaga cómodo sobre el césped de Mestalla.
Las ocasiones de la primera mitad fueron mayormente a balón parado, pero ni Santa Cruz primero, ni Rami después encontraron portería. Tampoco Angeleri antes del descanso. El central del Málaga, formando atrás con Chen, culminó un buen partido junto a su compañero. También en el centro del campo el Málaga tenía bien aprendida la lección, sobre todo después de ver la trayectoria ascendente de Banega, a quien ataron en corto.
Así las cosas, la falta de movilidad en ataque no permitía grandes acciones y, con un Málaga bien plantado, la presión por intentarlo y agradar a su público recaía en los locales. El conjunto 'che' tuvo problemas para encontrar la portería rival y en la segunda mitad continuaron.
La mano de Schuster quizá había pasado más desapercibida en esta pretemporada, pero el Málaga, que afronta una nueva temporada con sensibles bajas, mostró un gran orden. Irónicamente, uno de los pilares de la pasada gran campaña de los andaluces, Caballero, fue el causante involuntario del gol rival. En un saque de falta sin aparente peligro, el meta argentino salió en falso y Costa aprovechó para estrenar el marcador.
Con el marcador en contra el Málaga evidencio la falta de recursos arriba. Sin jugadores como Isco, Joaquín, Baptista, la necesidad de un nuevo referente en el ataque andaluz es evidente, más allá de Santa Cruz. Con ello, el Valencia guardó sin complicaciones la primera victoria liguera de la era Djukic ante un rival a priori directo en las aspiraciones europeas