Enlaces accesibilidad
Liga | Celta 2-2 Espanyol

Reparto de puntos en el debut de Luis Enrique en Primera División

  • El Celta se puso 2-0 pero no remató al Espanyol
  • Los catalanes igualaron el encuentro en la segunda parte
  • Datos y estadísticas del Celta 2-2 Espanyol

Por
El centrocampista del Celta de Vigo Alex López pugna por un balón Luis García, del RCD Espanyol.
El centrocampista del Celta de Vigo Alex López pugna por un balón Luis García, del RCD Espanyol.

Ficha técnica:

2 - Celta: Joel, Mallo, Fontás, Cabral, Toni, Oubiña, Alex López (Madinda, min.88), Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Nolito (Rafinha, min.62) y Charles (David, min.83).

2 - Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Fuentes, Moreno, Colotto, Víctor Sánchez, David López (Abraham, min.73), Stuani, Simao, Pizzi (Thievy, min.59) y Sergio García (Raúl, min.79).

Goles: 1-0, min.43: Alex López. 2-0, min.47: Charles. 2-1, min.53: Víctor Sánchez. 2-2, min.75: Thievy

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cantabro). Amonestó a Augusto Fernández (min.31), Alex López (min.45), Rafinha (min.84) y David (min.86) por parte del Celta; y a Víctor Sánchez (min.12), Fuentes (min.44), Simao (min.56) y Javi López (min.87) por parte del Espanyol.

Estadio: Balaídos.

El Celta y el Espanyol firmaron tablas (2-2) en su estreno en Liga, tras un encuentro en el que los locales llegaron a dominar 2-0 pero en el que el conjunto de Javier Aguirre fue capaz de maximizar sus oportunidades en la segunda mitad. [Datos y estadísticas del Celta - Espanyol]

El cuadro gallego encontró el dominio del balón desde el principio y llegó con relativa facilidad a la zona de tres cuartos del Espanyol, expectante y que aguardaba la contra. El danés Krohn-Dehli, el jugador más destacado del partido, encontró un pase de lujo, de cuchara, por encima del defensor para que Alex López adelantase a los locales cuando el primer acto agonizaba (min.43).

El golpe moral fue doble para el Espanyol, ya que a los dos minutos de la reanudación, de nuevo Krohn-Dehli irrumpió para crear el desequilibrio. El internacional danés templó un centro que atacó la cabeza de Charles para enardecer al graderío de Balaídos, que acariciaba los primeros tres puntos del año.

Rafinha debuta en Primera

El delirio duró apenas cinco minutos, el tiempo que tardó Víctor Sánchez en encontrar un disparo desde la frontal que superó a Joel y sembró el silencio en Vigo. El Celta encontró entonces sus mejores minutos, que coincidieron con la salida del lúcido Rafinha, un faro en la medular.

Sin embargo los locales no encontraron la sentencia y el Espanyol contestó con un bofetón. Un balón al espacio a la carrera de Thievy terminó con el punta cruzando ante la salida del meta y firmando el 2-2 (min.75).

El Espanyol, que había levantado un partido con un contexto muy hostil, retrasó su defensa y el Celta no pudo hallar el camino al gol, concluyendo el estreno con un reparto de puntos que permite a ambos equipos comenzar el curso sumando algo de botín.