El Mundial regresa a Europa en plena racha de Marc Márquez
- Suma cuatro triunfos en diez carreras, incluídas las tres últimas consecutivas
- Pol Espargaró, Tito Rabat y Nico Terol querrán ser protagonistas en Brno
- Salom es líder en Moto3, 183 puntos por los 174 de Viñales y 167 de Rins
- GP de la República Checa en vivo, 25 de agosto en RTVE.es
El Mundial de MotoGP regresa a Europa, a la República Checa, con el español Marc Márquez (Respol Honda) en plena racha de triunfos y con el objetivo puesto en ganar su cuarto gran premio consecutivo. [GP de la República Checa en vivo, 25 de agosto en RTVE.es]
Una vez superada la primera mitad del campeonato, Márquez suma cuatro triunfos en diez carreras, con tres seguidas: Alemania, Laguna Seca (California) e Indianápolis (Indiana), más la primera de su palmarés en la categoría reina, el 21 de abril en Austin (Texas), para aventajar a sus compatriotas Dani Pedrosa (Repsol Honda) en 21 puntos y Jorge Lorenzo (Yamaha) en 35.
Los dos pilotos de la escuadra oficial Yamaha, Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, tiene fresco el trazado checo, ya que llevaron a cabo unos test privados antes de la carrera de Indianápolis y probaron un nuevo sistema de cambio "seamless", que, al parecer, no estrenarán el próximo fin de semana.
A su favor, el campeón del mundo de MotoGP, Lorenzo, también tiene un buen palmarés en este trazado, donde el año pasado logró la "pole" e hizo la vuelta rápida. Claro que sus rivales en este sentido no le van a la zaga, pues Pedrosa se apuntó la carrera en 2012, Márquez se impuso en Moto2 el año pasado y Rossi suma siete triunfos en las tres categorías. Precisamente, el nueve veces campeón del mundo italiano se subió por primera vez a lo más alto de un podio del Mundial en Brno en 1996, año de su debut en 125 c.c.
Pol Espargaró necesita recortar en Moto2
En Moto2, Pol Espargaró (Kalex), que hizo la "pole" y la vuelta rápida el año pasado, tendrá una nueva oportunidad de acortar distancias con su máximo rival en la lucha por el título, el británico Scott Redding (Kalex), tras sufrir graves problemas de neumáticos en Indianápolis el domingo pasado y ver cómo el inglés aumentaba su ventaja en tres puntos más con un tercer puesto por el cuarto del español.
Otro de los puntos de interés de éste gran premio en Moto2 en la bonita pista de Brno estará en el papel de Tito Rabat, compañero de equipo de Espargaró. Tito viene de imponerse brillantemente en los Estados Unidos, recortar a su compatriota y al británico y presentar de nuevo sus opciones al título pues quedan ocho carreras y acumula 113 puntos por 159 de Redding y 133 de Pol.
Nico Terol (Suter), doble vencedor en Brno en 125 c.c en 2009 y 2010, también contará en la pelea de la categoría intermedia.
Moto3 volverá a ser feudo español
Moto3 verá otra batalla entre cuatro españoles: Luis Salom (KTM), líder del Mundial; Maverick Viñales (KTM), lesionado en un tobillo en Indianápolis al caerse en los entrenamientos; Alex Rins (Estrella Galicia 0.0 KTM), vencedor en el último gran premio; y Alex Márquez (Estrella Galicia 0.0 KTM), hermano menor de Marc y quien subió por primera vez al podio el pasado domingo.
Salom es primero con 183 puntos por los 174 de Viñales, 167 de Rins, 94 del alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y 90 de Márquez.