Nadal: "Aunque no recupere el número uno seguirá siendo una temporada increíble"
- El tenista español llega a Nueva York "seguro de que voy a dar lo mejor"
- Novak Djokovic: "Un Grand Slam es diferente"
- Actualidad y resultados del US Open
El tenista español Rafa Nadal ha declarado en la víspera del comienzo del US Open que estar en el torneo que se disputa en Nueva York tras ganar los dos últimos Masters 1000 es "algo grande" y que, aunque no recupere el número 1 del ránking, seguirá siendo una "temporada increíble".
"Estar aquí tras ganar los dos Masters 1000 anteriores es algo grande. Si no me da para el número uno, seguirá siendo una temporada increíble para mí. Este torneo va a ser diferente. Vamos a ver lo que pasará aquí, y eso traerá un panorama más claro de lo puede o no puede pasar", explicó el mallorquín que necesita ganar el torneo y que llegue como mucho Djokovic a semifinales o jugar la final y que el serbio caiga en cuartos de final para recuperar el número uno mundial.
“Puedo perder, puedo ganar, pero lo único que es seguro es que estoy dando lo mejor“
Además, Nadal, que lleva quince victorias y ninguna derrota en pista dura durante esta temporada, se mostró muy confiado en sí mismo y feliz de volver a jugar el torneo americano tras la lesión que le apartó de las pistas seis meses en 2012. "El año pasado vi este evento en el televisor. Este año tengo la oportunidad de estar aquí. Eso es genial. Todo eso es fantástico para mí. Ahora tengo la oportunidad de estar listo para competir con la actitud correcta, dar lo mejor de mí en cada momento. Puedo perder, puedo ganar, pero lo único que es seguro es que estoy practicando con lo mejor que tengo, y yo voy a competir con todo", comentó.
Nadal, que puede verse las caras en cuartos contra Federer, también explicó que espera que pueda seguir jugando contra rivales complicados porque significará que luchará por los torneos. "Gané un partido muy difícil ante Novak en Montreal. Luego tuve un duro cruce ante Roger en Cincinnati. Tuve la suerte de ganar tanto. Probablemente si sigo estando seguro tenga la oportunidad de seguir ganando partidos ante rivales muy difíciles", afirmó.
Por último, el español halagó el último Grand Slam del año. "El Abierto de EE.UU es un gran evento. Tener el Abierto en una de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, es genial para nuestro deporte", concluyó.
Djokovic: "Un Grand Slam es diferente"
El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokoivc, confesó que un "'Grand Slam' es diferente" al resto de torneos con lo que su motivación de cara al US Open que comienza este lunes será máxima, al tiempo que aseguró que pese a caer antes de tiempo, su nivel en Canadá y Cincinnati fue bueno.
"Creo que jugué razonablemente bien en estas dos semanas. Así que los dos partidos que perdí fueron 7-6 y 7-5 en el tercer set, y en los momentos importantes, no encontraba esa fuerza quizás adicional para estar tranquilo y lanzar los tiros correctos", señaló.
Además, 'Nole' vio diferencias entre un 'grande' y el resto de torneos. "Eso es lo que sucedió. A veces pasas a través de estos períodos. Pero mi confianza está todavía allí. Se trata de un 'Grand Slam', por lo que es diferente de cualquier otro evento. Me encanta jugar torneos de Grand Slam", apuntó.
"Tuve un muy buen récord en el US Open en mis últimos cinco o seis años que he estado viniendo aquí, así que realmente espero con ansias que comience", añadió el cuatro veces finalista del evento y ganador en el 2011. El serbio debutará en primera ronda ante el lituano Ricardas Berankis.