El Celta saca petróleo ante el Betis
- Charles adelanta a los vigueses y Nolito amplía las diferencias
- Los béticos se aferraron a la remontada con un gol de Rubén Castro
- Datos y estadísticas del Real Betis 1-2 Celta de Vigo de Liga
Ficha técnica:
Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Perquis (Amaya, min.29), Nacho; Matilla, Nosa; Juan Carlos (Rubén Castro, min.69), Verdú, Cedrick; Jorge Molina (Chuli, min.59).
Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Toni; Oubiña, Alex López (Madinda, min.84); Augusto Fernández (Costas, min.78), Krohn-Dehli (Rafinha, min.63), Nolito; Charles.
Goles: 0-1, min.67, Charles.0-2, min.74, Nolito.1-2, min.90, Rubén Castro.
Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarra). Amonestó a Cedrick (min.37) por parte del Betis. Y a Krohn-Dehli (min.39), Hugo Mallo (min.52), Oubiña (min.62) y Rafinha (min.82) por parte del Celta. Expulsó a Oubiña (min.86) por segunda amarilla en el Celta.
El Celta de Vigo asaltó (1-2) el Benito Villamarín con los tantos de Charles y Nolito en la segunda mitad para sacar los tres puntos a un Betis que perdonó innumerables ocasiones en la primera mitad y que suma una nueva derrota en la segunda jornada de la Liga BBVA.
Dos mitades bien distintas se pudieron ver en otro domingo de fútbol a horas intempestivas. Ambos equipos dominaron una mitad y al final fue el acierto del Celta el que mandó en el resultado a pesar de los intentos a la heroica de los locales. Un marcador con el que los celestes suman cuatro puntos y los verdiblancos encajan su segunda derrota.
Luis Enrique lo vio claro al descanso, algo había que cambiar por que los primeros 30 minutos fueron un monólogo local. El Betis sacó su versión del Bernabéu hace una semana, no la de Europa League. La verticalidad y buen fútbol combinativo local trajeron consigo numerosas ocasiones, pero la sensación bética Cedrick estuvo con la pólvora mojada. Tampoco las tuvo consigo Jorge Molina, mientras que Yoel se crecía bajo los palos con cada intervención. Hasta bien entrada o casi terminada la primera mitad no se vio al Celta.
Sin embargo fue después del paso por los vestuarios cuando el conjunto vigués dio la vuelta al partido en todos los sentidos. El Celta ahogó la salida de balón local, en especial con una vigilancia mayor sobre Verdú y más tensión en todas las líneas. El Betis sufrió un cortocircuito y apenas existió. Ahora, era el Celta el que generaba ocasiones. Charles avisó con un cabezazo al palo y casi de seguido Krohn-Dehli perdonó solo.
De nuevo la tuvo Charles y esta vez no falló, por segunda jornada consecutiva, aunque quizá se ayudó de una posición adelantada. Controló en el área un centro desde la izquierda y batió a Sara para poner el 0-1. Algo desquiciado y descolocado, el Betis se dejó llevar por la decepción y el Celta aprovechó el momento para marcar el segundo casi a renglón seguido en una gran acción de Nolito.
El partido parecía finiquitado, pero a pocos minutos del final el Celta se quedaba con 10 por la segunda amarilla a Oubiña. Ante su público y sabedor de sus opciones, el Betis se lanzó a la heroica. Rubén Castro, que jugaba sus primeros minutos tras recuperarse de una larga lesión, recortaba distancias en el 90 y Chuli estrellaba el balón en el palo antes de un pitido final que terminó pidiendo el Celta.