El Barça confía en recuperar a Messi y en la magia de Neymar para frenar al Atlético
- Martino podría incluir en el once inicial a los dos jugadores por primera vez
- Messi ya está recuperado del hematoma que se produjo en el Vicente Calderón
- El Atlético de Madrid llega pleno de moral al choque de Supercopa
- Vuelta Supercopa Barça-Atlético, en directo, 23:00h en La 1 y RTVE.es
- Sigue también el Barcelona-Atlético
- Posibles alineaciones:
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.
ATLETICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Koke, Arda Turan, Diego Costa; y Villa.
FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en el Camp Nou para decidir quién será el campeón de la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada. El 1-1 de la ida ha dejado todo abierto para un Barça que recupera a Leo Messi y ve brillar cada vez más a Neymar. Por su parte, el Atlético de Madrid llega crecido y con confianza después de la goleada liguera al Rayo Vallecano y las magníficas sensaciones ofrecidas en el encuentro de ida. [Vuelta Supercopa Barça-Atlético, en directo, 23:00h en La 1 y RTVE.es]. [Sigue también el Barcelona-Atlético
Una de las principales novedades del encuentro podría ser la titularidad de Neymar, que podría arrancar un partido por primera vez junto con Messi. La estrella brasileña ha empezado desde el banquillo en las dos primeras jornadas de Liga, incluso sin Messi en Málaga, así como en la ida de la Supercopa, pero su rendimiento con gol del empate incluido en el Calderón y el peor arranque de Pedro o Alexis podrían catapultarle al once inicial de Martino.
Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones que ha generado Neymar en este inicio de temporada, el técnico argentino del FC Barcelona se ha mostrado de nuevo cauto sobre la posibilidad de que el brasileño pueda formar parte del once inicial. "Mi aspiración es que sea jugador del Barcelona en los próximo 10 o 12 años, no que me resuelva mi situación actual", explicó.
Según Martino, Neymar "ha entendido que tiene que dar más en treinta minutos, mientras que otros tienen noventa" para demostrar sus cualidades. "Con su desarrollo futbolístico está demostrando que sabe de qué va la cosa", agregó sobre el delantero brasileño.
Messi, recuperado
En cuanto a Messi, el delantero argentino se reservó durante el segundo encuentro de Liga contra el Málaga con el objetivo de estar en plenitud de condiciones de cara al choque de Supercopa ante el Atlético de Madrid. Pese a perderse el último choque de Liga por el hematoma que tenía en su bíceps femoral del muslo izquierdo fruto de una contusión sufrida en el partido de ida en el Vicente Calderón (1-1), se ha entrenado en los últimos días con normalidad y todo apunta a su titularidad.
El Atlético, como una moto
A la vuelta de la Supercopa llega como una moto el Atlético, tras vencer en el derbi madrileño al Rayo Vallecano con una 'manita' (5-0) y ofrecer grandes minutos de fútbol ante el Barça en la ida, si bien también apelan al favoritismo blaugrana para quitar tensión.
"Llegamos al partido con el encuentro abierto desde el resultado. Jugando en su campo con el equipo que tiene y las variantes que pueden ofrecer siguen siendo protagonistas. Nosotros iremos con nuestra ilusión y competitividad como siempre lo hacemos", comentó el técnico Diego Pablo Simeone en la previa del encuentro.
Superioridad estadística del Barça
De hecho, los catalanes se han impuesto en casa en los últimos seis compromisos de Liga ante los 'colchoneros' y en el último duelo de la Copa del Rey, el de la temporada 2008/09 (2-1). Triunfos que se han saldado con un balance de 28 goles a favor y sólo cinco en contra y que darían el título de Supercopa a los de Gerardo 'Tata' Martino este miércoles.
Desde el empate a uno en la Liga del curso 2006/07, que forzaría la prórroga, el resto de resultados son lo suficientemente buenos para los intereses locales y de mal presagio para los visitantes. La temporada 2007/08 los de Rijkaard se impusieron con claridad (3-0) y empezaron un ciclo de grandes triunfos (6-1, 5-2, 3-0, 5-0 y hasta el 4-1 del año pasado.