Granollers y Carla Suárez pasan; García López y Torró caen
- Granollers venció a Zopp en cinco sets y Del Potro pudo con García López
- La canaria Carla Suárez se deshace por 6-3 y 6-4 de la local Coco Vandeweghe
- La polaca Agniezska Radwanska apea a Tita Torró (6-0 y 7-5)
- Actualidad y resultados del US Open
Sabor agridulce el que ha quedado al tenis español tras una lluviosa tercera jornada del US Open, que dejó dos triunfos y dos derrotas en las competiciones de individual masculino y femenino.
El triunfo entre los hombres lo consiguió Marcel Granollers, que se impuso en cinco sets por 6-1, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-4 al estonio Jurgen Zopp después de dos horas y 59 minutos de partido.
El servicio de Granollers, que consiguió 13 saques directos por cinco de su rival, fue lo que le permitió conseguir los puntos decisivos y entrar de nuevo en el partido en el cuarto set después de haber perdido los dos anteriores.
Su rival en la segunda ronda será el estadounidense Rajeev Ram, que dio sorpresa de la jornada al ganar por 6-1, 6-2 y 6-2 al italiano Fabio Fognini, decimosexto cabeza de serie.
Carla Suárez accede a tercera ronda
La tenista española Carla Suárez superó a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del US Open 2013, mientras que su compatriota 'Tita' Torró sucumbió ante la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, por 6-0 y 7-5.
Suárez se impuso en la primera manga apoyada en un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio, lo que impidió que su rival gozara de opciones de rotura.
Sí cedió su saque la española en el arranque del segundo set, aunque enmendó su error con dos roturas consecutivas para ponerse en ventaja, con 3-2 y servicio. Carla, decimoctava favorita, mantuvo esta renta y cerró el partido con un definitivo 6-3 y 6-4.
En su estreno en Flushing Meadows, Suárez había superado a la estadounidense Lauren Davis por un doble 6-0, y con el resultado obtenido hoy refrenda el gran momento de la canaria en Nueva York, única española de las siete que comenzaron que sigue viva.
Su rival en tercera ronda saldrá del duelo entre la estadounidense Venus Williams, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2000 y 2001, y la china Jie Zheng. Una victoria permitiría a Suárez igualar su mejor resultado en Nueva York, los octavos de final alcanzados en 2011.
Demasiado 'Potro' para García López
Finalmente no consiguió Guillermo García López la victoria en su duelo contra el sexto cabeza de serie, el argentino Juan Martín Del Potro, aunque estuvo cerca e hizo un gran partido en el primer enfrentamiento que tenían ambos jugadores.
Del Potro, que nunca se sintió cómodo ante el tenis agresivo de García López con golpes desde el fondo de la pista y buen saque, al final impuso en cuatro sets por 6-3, 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (7).
La eliminación de García López dejó al tenis español con siete jugadores clasificados para la segunda ronda, de los 13 que comenzaron la competición del último torneo de Grand Slam.
Torró no puede con la favorita Radwanska
Por su parte, la española María Teresa Torró cayó por 6-0 y 7-5 ante la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.
En el primer duelo entre ambas tenistas, Radwanska impuso su ránking y su experiencia en grandes torneos, siendo la única tenista del circuito capaz de alcanzar al menos los cuartos de final en los tres primeros Grand Slams del año, para sellar su pase a tercera ronda tras hora y media.
La polaca, número cuatro de la clasificación WTA y tercera cabeza de serie en Nueva York por la baja de la rusa Maria Sharapova, desplegó su mejores golpes en el Estadio Louis Armstrong y pronto dispuso de una renta de 4-0 en la primera manga que castigó los numerosos errores no forzados de 'Tita' Torró.
La española no logró templar sus nervios y, pese a gozar de un servicio para inaugurar su casillero con 5-0, cedió la primera manga en blanco en apenas veintiún minutos.
El segundo set arrancó con un intercambio de roturas que mantuvo la igualdad hasta el 3-3. Fue entonces cuando Radwanska aseguró su servicio y rompió el de la española para situarse con 5-3 y saque para cerrar el partido.
La tercera favorita falló en su primera oportunidad de cerrar el encuentro y Torró empató la manga a cinco juegos cuando se cumplían los primeros setenta minutos. Radwanska aseguró entonces su servicio antes de cerrar el encuentro con el definitivo 7-5.
En su octava participación consecutiva en el Abierto de los Estados Unidos, Radwanska buscará la cuarta ronda ante la vencedora del duelo entre la australiana Ashleigh Barty y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.