Michael Morkov gana en un espectacular final de etapa en Cáceres
- Tony Martin protagoniza la etapa por su lucha en solitario contra el pelotón
- El alemán del Omega ha rodado escapado toda la etapa hasta los últimos 20m
- El italiano Nibali continúa otra jornada más como líder de la general
Después de una lucha titánica contra todo el pelotón, el alemán del Omega Pharma Tony Martin no se ha llevado la victoria al ser atrapado a falta de 20 metros para la línea de meta situada en las calles de Cáceres después de un final tan extraño como emocionante.
El danés Michael Morkov (Saxo Tinkoff) se ha alzado finalmente con la victoria gracias al trabajo de Fabian Cancellara, al que seguro que Tony Martin no va a invitar a cenar esta noche. Es la segunda victoria de etapa para el equipo Saxo Tinkoff.
Respecto a la clasificación general, Vincenzo Nibali sigue al frente con 3 segundos de ventaja sobre el estadounidense Chris Horner (Radioshack) y 8'' respecto al irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff).
El rodador alemán y doble campeón del mundo, Tony Martin, arrancó su aventura en solitario practicamente con la salida de la etapa en Guijuelo para recorrer los 175 kilómetros de la sexta etapa en lucha contra el mundo. Su intención, según ha reconocido en meta, era encontrar algún socio de aventura pero al verse solo solo le quedó otra que hacer camino.
El pelotón tuvo controlado en todo momento la diferencia con Martin y tenía planeado dar caza al teutón en los últimos kilómetros. El propio Martin no se veía con opciones de ganar la etapa pero engañó a todos antes de llegar a las calles de Cáceres, donde la ventaja seguía sin bajar de los diez segundos, suficientes para que un contrarrelojista de su clase se imponga al ritmo del pelotón.
En el mano a mano entre Martin y el pelotón comandado por Argos-Shimano la contienda se decantaba hacia el corredor del Omega hasta que otro gran contrarrelojista como el suizo Fabian Cancellara arrancó la moto en la recta final. Su arreón privó a Martin de la victoria a escasos metros de ella y concedió el triunfo en bandeja al vencedor Morkov. El otro que consiguió aguantar la rueda del suizo fue Richeze (Lampre), segundo en la etapa.
El viernes se disputa la séptima etapa entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe, de 205.9 kilómetros.