Callejón e Higuaín marcan en su visita al Chievo
- Los exmadridistas hacen un gol cada uno y Hamsik anota un doblete
- El conjunto de Rafa Benítez se impone por 2-4
- La Juventus golea al Lazio (4-1) y sigue la estela del conjunto napolitano
El Nápoles de Rafa Benítez venció en su visita al Chievo Verona (2-4) en un partido en el que Callejón e Higuaín marcaron un gol cada uno y, de esta manera, el equipo siciliano sigue liderando la Serie A a la espera de lo que hagan el resto de equipos que vencieron en la primera jornada.
Chievo y Nápoles protagonizaron un primer tiempo vibrante, lleno de alternativas. En esos 45 minutos se vio lo mejor y lo peor del equipo de Rafa Benítez. Un ataque lleno de pólvora y una defensa un tanto endeble, con un Pepe Reina que no tuvo su mejor tarde en la ciudad del norte de Italia.
Se adelantó por dos veces el Nápoles y empató también en dos ocasiones el Chievo. Primero Marek Hamsik y luego Callejón pondrían por delante a los napolitanos. Pero el Chievo, con un doblete de Paloschi, empató también en dos ocasiones gracias sobre todo a la inoperancia de la zaga visitante.
Tras la reanudación, el Nápoles tomó las riendas del partido y se acabó el juego de ida y vuelta de los primeros 45 minutos. Fruto de ese dominio, y tras varios avisos (de lo poco que se vio a Insigne, por ejemplo) llegó en el minuto 65 el tercero, obra de nuevo de Hamsik. El eslovaco consiguió así su cuarto tanto de la temporada, que le coloca como 'capocanonniere' de la competición.
En el minuto 70 llegaría el primer gol de Higuaín en el campeonato italiano. Una jugada en la que el argentino se llevó con la mano un rechace del portero para hacer el 2-4 definitivo que afianza al Nápoles como alternativa a la Juventus para lograr el 'Scudetto'.
La Juve golea al Lazio
La Juventus jugó después, no se asustó con la exhibición de su rival y pasó por encima del Lazio con un partido muy completo. El chileno Arturo Vidal marcó dos tantos en la primera parte y, antes del descanso, Miroslav Klose recortó distancias.
Después, Nick Vucinic y Carlos Tévez completaron un marcador que coloca al conjunto turinés en la segunda plaza por detrás del Nápoles (4-1)