David Ferrer sufre ante Kukushkin, pero alcanza los octavos del US Open
- El español se impone por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 y afrontará a Tipsarevic
- Raonic remonta y cierra a Feliciano López la puerta de los octavos
- Robredo y Federer se verán las caras en la siguiente ronda
- Azarenka sufre pero consigue su pase a octavos de final
- Actualidad y resultados del US Open 2013
El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se clasificó para los octavos de final del US Open 2013 de tenis tras superar en cuatro mangas de un duro partido al kazajo Mikhail Kukushkin, que accedió al cuadro principal a través de la fase previa.
David Ferrer, ganador este curso en Auckland y Buenos Aires, accedió por quinta vez -cuarta consecutiva- a la cuarta ronda en Flushing Meadows después de superar a Kukushkin en dos horas y 51 minutos y por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.
Ferrer, de 31 años y semifinalista del US Open en 2007 y 2012, tuvo que emplearse a fondo ante el kazajo, de 25 años y cuyo único título ATP lo logró en 2010 en San Petersburgo.
Con mucho trabajo, el español se apuntó las dos primeras mangas por 6-4 y 6-3 en 88 minutos de pelea, pero no pudo cerrar el choque en la tercera, que cayó del lado del kazajo en 39 minutos.
En el cuarto parcial Ferrer llegó a dominar a su rival con 4-1 y saque, pero no pudo evitar la remontada de Kukushkin, que logró igualar 4-4. Sin embargo, Ferrer volvió a romper el saque de su rival para servir con 5-4 a su favor. El español mantuvo su saque y se apuntó el set (6-4) y el partido en 44 minutos.
David Ferrer jugará en octavos contra el serbio Janko Tipsarevic, decimoctavo favorito, vencedor frente al estadounidense Jack Socl (3-6, 7-6, 6-1 y 6-2)
Raonic remonta y elimina a Feliciano López
El canadiense Milos Raonic, décimo favorito, tuvo que remontar un set en contra para cerrar al español Feliciano López la puerta de los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.
Raonic, campeón este año en el torneo de San José (EEUU) y finalista ante el también español Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Montreal, derrotó a Feliciano López, cabeza de serie número 23, por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 36 minutos para firmar su pase octavos.
En octavos de final Raonic jugará contra el ganador del partido entre el francés Richard Gasquet (8) y el ruso Dmitry Tursunov (32).
Robredo, "muy cansado" tras eliminar a Evans, se enfrentará a Federer
El español Tommy Robredo ha logrado acceder a octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras un duro partido contra el británico Daniel Evans del que salió "muy cansado" por un reciente problema en un cuádriceps, pero ahora pone la vista en su duelo con el exnúmero uno Roger Federer.
"Hoy ha sido duro, había mucha humedad y al principio me sentí muy cansado", ha dicho el catalán en una rueda de prensa tras el partido que ha ganado por 7-6 (6), 6-1, 4-6 y 7-5 en 3 horas y 13 minutos frente a Evans, que accedió al cuadro principal a través de la fase de clasificación.
El británico de 23 años, que en su paso por el último Grand Slam del año logró batir al número 12 de la clasificación mundial ATP, el japonés Kei Nishikori, y al australiano Bernard Tomic, ha dado la batalla tal y como se esperaba Robredo, que sabía que su rival era un jugador "peligroso" que "corta mucho de revés".
A la confianza con la que llegaba Evans se unió un bajón físico del español, que ha asegurado que los últimos días ha tenido "un problema en un cuádriceps" que lleva "bastante cargado", por lo que requirió de la asistencia de un fisioterapeuta durante el partido. "Cuando se juegan partidos duros, el físico a veces va tocado", ha explicado.
"Al final del partido él era el que estaba mandando, yo tenía que haber estado agresivo", ha reconocido el de Hostalric, número 22 del mundo y decimonoveno cabeza de serie, quien en todo caso afirma que "a veces es más importante ganar estando mal físicamente".
Ahora le espera un día de reposo para prepararse para el que seguramente será otro duro partido, el que tendrá que disputar con el suizo Roger Federer, séptimo favorito y quien accedió hoy a la cuarta ronda tras ganar sin complicaciones al francés Adrian Mannarino por 6-3, 6-0 y 6-2 en apenas 1 hora y 21 minutos.
Robredo ha perdido los diez partidos que ha disputado con Federer a lo largo de su carrera, lo que, ha asegurado, es "normal cuando juegas con uno de los mejores jugadores de la historia" del tenis, aunque dice que hará todo lo posible por "hacerle daño" y que "no todos los puntos sean de 'olé' para el público, que es lo que le gusta".
"Es una oportunidad muy bonita jugar en una pista central con Federer, al final jugamos para estos espectáculos, jugar cuando hay cien personas mirando es muy bonito, pero con 26.000 es espectacular", ha aseverado.
Azarenka sufre pero gana
La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, puso el suspense antes de lograr el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, y la italiana de origen argentino Camila Giorgi dio la sorpresa a eliminar a la sexta favorita, la danesa Caroline Wozniacki.
Azarenka, que busca su primer título en el Abierto de Estados Unidos, tendrá de rival en los octavos de final a la serbia Ana Ivanovic, decimotercera cabeza de serie, que venció por 4-6, 7-5 y 6-4 a la estadounidense Christina McHale.
Si Azarenka cumplió con los pronósticos, no lo hizo Wozniacki, que vio como después de haber ganado el primer set cayó derrotada por 4-6, 6-4 y 6-3 ante Giorgi, la número 136 del mundo, que se ha convertido en una de las revelaciones del torneo al estar entre las 16 mejores.