Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Villarreal será líder en su regreso a la élite si hiere más a Osasuna

  • El 'submarino amarillo' visita al colista Osasuna
  • Luis Enrique busca mantener la línea ascendente del Celta
  • Valladolid y Getafe, sin margen de error tras un mal comienzo

Por
El Villarreal, en un buen momento.
El Villarreal, en un buen momento.

La tercera jornada de Liga, que se disputará mayoritariamente el domingo, trae tres partidos este sábado con la posibilidad de que el Villarreal duerma líder en su regreso a la élite del fútbol español, en caso de empate o victoria en su visita a un herido Osasuna que es colista y sin puntuar, mientras que Celta y Granada buscarán escalar posiciones y, en el José Zorrilla, Valladolid y Getafe lucharán por salir de la zona baja.

El 'Submarino amarillo', tras ganar en Almería y repetir triunfo contra el Valladolid en el estreno en El Madrigal, visita ahora a un Osasuna que ha empezado mal con dos derrotas y que quiere recuperarse cuanto antes, y necesita hacerlo desde su propio Reyno de Navarra, donde perdieron contra el Granada en la pasada jornada.

Los navarros, además, cayeron en Anoeta, provisional casa del Athletic Club, contra los de Ernesto Valverde y de tropezar otra vez empezarían a aparecer nervios en Pamplona. Enfrente, el Villarreal no tendrá miramientos ya que una victoria les permitiría, más allá de ahondar en la herida local, ampliar su racha de victorias y seguir contando los partidos como tales, gracias en parte al recién llegado Giovani dos Santos.

El Celta busa confirmar su buen momento

En Balaídos, los hombres de Luis Enrique quieren continuar con la línea ascendente de juego y resultados y retener los tres puntos en la visita del Granada, que está una posición y un punto por debajo en la tabla. Los celtiñas, que ganaron al Betis a domicilio (2-2), quieren ganar en casa tras el empate inaugural contra el Espanyol.

Los gallegos, que salvaron la categoría en la última jornada, han empezado bien esta nueva campaña a las órdenes de Luis Enrique. Con buenos refuerzos y un sistema nuevo, que debe consolidarse, esperan hacerse fuertes en casa y tienen una buena oportunidad para ello ante un Granada que, tras ganar a Osasuna y perder por la mínima ante el Real Madrid (0-1), tampoco quiere quedarse atrás.

Quienes no tienen demasiado margen para no rezagarse en estas primeras jornadas son Valladolid y Getafe. Los pucelanos suman dos derrotas, ante Athletic y Villarreal, y los 'azulones' solo pudieron lograr un empate en casa contra el Almería (2-2) tras caer en Donosti ante la europea Real Sociedad (2-0).