Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 3-1 Athletic de Bilbao

Ancelotti: "Isco parece que lleva tiempo jugando en el Real Madrid"

Por
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en el banquillo del Bernabéu
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en el banquillo del Bernabéu

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió el nivel de Isco Alarcón, autor de dos de los tres goles de su equipo ante el Athletic Club de Bilbao (3-1), y destacó su madurez al afirmar que "parece que lleva tiempo jugando" en el conjunto madridista.

"Modric ha jugado un partido fantástico, Isco también y Cristiano marcó que para él es bueno hacerlo porque no tenía problema pero marcar para un delantero es siempre bueno", afirmó.

"Isco está haciéndolo muy bien. Parece que lleva mucho tiempo jugando en el Real Madrid. Tiene personalidad y habilidad, es un jugador muy bueno. El ambiente fue bueno y el estadio ha ayudado al equipo a jugar", añadió.

Ancelotti se rindió a la brillantez de Isco, "es un jugador que tiene mucha calidad", y habló de sus funciones en el terreno de juego. "Ataca por el centro del campo y el trabajo defensivo lo hace en banda porque lo necesitamos. Con el balón es libre para buscar la posición donde hace daño. Tiene la habilidad de encontrar la mejor posición en el campo".

En su análisis del partido, el técnico italiano destacó la mejoría de su equipo. "Fue un buen partido en el que no hemos empezado con mucha intensidad pero tras los quince minutos iniciales el equipo empezó a jugar con más ritmo. El primer tiempo fue bueno, bien jugado, creo que el equipo mejora".

Y aunque reconoció que está "contento" con la imagen ofrecida, admitió que va "a trabajar para mejorar el juego". En labores defensivas ya está satisfecho. "Hoy el trabajo defensivo fue bueno, hemos recuperado muchos balones en campo adverso y presionamos bien en el primer tiempo. En quince días hemos mejorado".

Por último valoró los silbidos al francés Karim Benzema y los asoció a la entrega. "El público fue claro y todos lo hemos entendido. Benzema estaba siendo pitado y a Di María todo el estadio le ha aplaudido, es una señal de que el aficionado mira mucho el trabajo".

"Benzema es una posición diferente en la que no necesita trabajar mucho, pero es una señal clara para todos. El trabajo es aplaudido", añadió.

Ancelotti dejó la puerta abierta a llegadas y salidas, pero confirmó que el jugador que no se marchará del club es el portugués Fabio Coentrao, que no jugó en pretemporada tras pedir ser traspasado.

"Fabio se queda y todo el mundo está contento. Es verdad que he comprendido que quería salir, pero realmente no era de todos la decisión de que se marchase. Ahora decidió quedarse y todo el mundo, club, jugadores y cuerpo técnico estamos contentos de esa decisión", concluyó. 

Valverde, disgustado

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, mostró su impotencia tras perder ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-1), aseguró que se va "con una mala sensación" y acusó a sus jugadores de haber realizado "una puesta en escena bastante tibia".

"Me marcho con una mala sensación, no por la derrota porque es normal que en el Bernabéu el Real Madrid tenga más opciones, pero no hemos estado bien. Muy blandos y con muy pocas opciones de llegar a la portería contraria", manifestó.

Valverde fue crítico con la primera parte de sus jugadores en la que notó falta de actitud. "Ha sido una puesta en escena bastante tibia. El Real Madrid ha salido jugando no con demasiada intensidad, hemos tenido opciones de intentar llegar a la portería rival pero tuvimos poca verticalidad".

"Había opciones de hacer más cosas de las que hemos hecho. Estoy un poco decepcionado, especialmente con el primer tiempo. Se puede perder pero hay que ir para adelante, nos hicieron dos goles sin apretarnos. Es lo que más me duele", añadió.

Valverde admitió que tuvo dudas hasta el final en la alineación, por dar la titularidad a Erik Morán, pero explicó lo que le llevó a apostar por Mikel Rico.

"He optado por Mikel tras barajar jugar con Erik Morán por la envergadura del partido, el escenario y su experiencia. Hice cambios en el descanso porque no estaba satisfecho por como estaban las cosas en el centro del campo", admitió.

Terminó dedicando elogios a Isco Alarcón. "El Real Madrid siempre juega con jugadores entre líneas que te complican mucho las cosas como Isco. Hemos intentado frenarle, pero es muy fuerte, su centro de gravedad es bajo y cuando se gira con el balón es muy difícil quitárselo. Ha jugado bien porque tiene capacidad para hacerlo. No lo hemos parado demasiado, nos ha faltado contundencia y llegada".