Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Andy Murray liquida a Florian Mayer y refuerza su confianza

  • El tenista británico alcanza los octavos de final del US Open
  • Murray supera 7-6(2), 6-2 y 6-2 al alemán Mayer
  • Berdych y Wawrinka también siguen adelante

Por
Murray, en el partido contra Mayer.
Murray, en el partido contra Mayer.

El británico Andy Murray continuó adelante con su defensa del Abierto de EE.UU. de tenis al derrotar este domingo al alemán Florian Mayer, por 7-6 (2), 6-2 y 6-2 y pasar a los octavos de final, sumando su victoria número 40 en lo que va de temporada.

Tras imponerse primero al francés Michael Llodra, y después al argentino Leonardo Mayer, aunque en cuatro sets, Murray sentenció al germano Mayer en casi dos horas, para lograr su tercera victoria ante él, segunda este año después de su encuentro en el Masters 1000 de Madrid.

El británico, tercer favorito, se enfrentará en octavos contra el uzbeco Denis Istomin, que se impuso al italiano Andreas Seppi por 6-3, 6-4, 2-6, 3-6 y 6-1. Murray sufrió para quebrar el servicio de Mayer en el primer set, pero su confianza creció tras hacerse con este parcial en el desempate. En el tercer parcial hizo 15 golpes ganadores y solo perdió cinco puntos con su servicio.

En una jornada, previa al Día del Trabajo, en la que se registró récord de asistencia a las instalaciones del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, con 38.120 espectadores, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka sellaron su pase a los octavos de final, donde se enfrentarán, tras derrotar al francés Julien Benneteau y al chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente.

Berdych y Wawrinka siguen adelante

Berdych, tercer favorito y semifinalista el pasado año, se impuso por un contundente 6-0, 6-3 y 6-2 en una hora y 53 minutos, mientras que Wawrinka, cuartofinalista en Nueva York en 2010, necesitó cuatro bolas de partido y tres horas y 20 minutos para doblegar a Baghdatis, por 6-3, 6-2, 6-7 (1) y 7-5 (7).

Berdych superó a Benneteau por tercera vez con 36 golpes ganadores, entre ellos 11 saques directos, y se mantiene en el cuadro sin ceder un set en tres partidos disputados. "Hacía un poco de calor y humedad, pero a pesar de todo el tenis fue bueno", dijo Berdych. "He estado concentrado desde el primer punto hasta el último y aprovechando todas mis oportunidades", añadió el checo, que el pasado año derrotó al suizo Roger Federer en cuartos, para ceder luego contra Murray en cuatro sets.

Wawrinka, por su parte, mantiene su regularidad en los grandes este año, donde ha alcanzado en todos al menos los octavos. Se ha enfrentado contra Berdych en 11 ocasiones y ha ganado seis de ellas.