Saúl Craviotto y Alfonso Benavides logran sendos bronces en los Mundiales de piragüismo
- Craviotto termina tras Ostrom y De Jonge en K-1 200 metros
- Benavides queda tercero, tras Demyanenko y Schtyl, en C-1 200
- Teresa Portela y Paco Cubelos se quedan a un paso de las medallas
El palista leridano Saúl Craviotto consiguió la medalla de bronce en la prueba de K-1, sobre 200 metros, de los campeonatos del mundo de piragüismo, que se disputan en la localidad alemana de Duisburgo.
Craviotto, subcampeón olímpico de la distancia en Londres 2012, se quedó a 2,26 décimas de la segunda plaza, que fue para el canadiense Mark de Jonge.
El sueco Petter Ostrom se hizo con la medalla de oro con una casi inapreciable ventaja -apenas 30 milésimas de segundo- sobre De Jonge.
Benavides, otro bronce
El palista balear Alfonso Benavides logró el bronce en la prueba de C-1 200 metros, de los campeonatos del mundo de piragüismo, que se disputan en Duisburgo (Alemania).
La medalla de oro fue para el azerbayano Valentin Demyanenko y la plata para el ruso Yvan Schtyl.
En la final femenina de K-1 200, la gallega Teresa Portela se clasificó cuarta, por detrás de la neozelandesa Lisa Carrington, campeona del mundo; de la polaca Marta Walczykiewicz, plata, y de la eslovena Spela Ponomarenko, bronce.
Cubelos, a un paso del podio
El sábado Paco Cubelos, diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, acabó en la cuarta plaza en la prueba de K1 1.000 metros de los Mundiales de piragüismo de Duisburgo (Alemania).
El palista de Talavera de la Reina (Toledo) se quedó muy cerca de subir al podio, del que le separaron dos segundos. Soñó con la medalla durante toda la prueba pero al final no pudo encontrar el premio.
Ganó el alemán Max Hoff con un tiempo de 3:44.210, por delante del australiano Ken Wallace (3:44.652) y del húngaro Bence Dombvari (3:44.680), y el español acabó en 3:45.782.