Fernando Alonso salva al equipo ciclista Euskaltel
- El mítico equipo vasco estaba abocado a desaparecer el1 de diciembre
- El piloto de Fórmula 1 siempre ha mostrado su predilección por el ciclismo
- La amistad que le une a Samuel Sánchez ha podido ser una de las claves
Movistar no será por suerte el único equipo español en la élite ya que el piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, evitará la desaparición del equipo Euskaltel comprando su licencia. La noticia ha sido insinuada por Alonso en su cuenta de Twitter, publicada por El Periódico de Cataluña y confirmada por el entorno del piloto a los servicios informativos de TVE.
La crisis económica que sacude al país no ha dejado indeme al mundo del deporte ni tampoco al ciclismo. La pérdida de patrocinadores había condenado al equipo más antiguo del pelotón español a la desaparción después de que la compañía de telecomunicación vasca le comunicara el fin de su patrocinio.
Es ahí cuando entra en liza el piloto asturiano, al que le une una gran amistad con el ciclista del Euskaltel Samuel Sánchez, que se hará cargo de la licencia ProTour de la escuadra vasca aunque, presumiblemente, se llevará la sede a Asturias.
El piloto lo anuncia a través de su página web
Por parte del propio piloto también se ha hecho público con un comunicado subido a su propia página. "La afición al ciclismo del doble campeón del mundo de Fórmula 1 es bien conocida; además de adoptar este deporte como rutina diaria en sus planes de preparación física, el asturiano siente pasión por este particular mundo de las dos ruedas", reza el anunico.
En esta nueva andadura, "ilusión, seriedad, sacrificio, evolución, transparencia y tolerancia cero son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases".
El equipo vasco ha confirmado la noticia
En una nota, Euskaltel ha explicado que ha alcanzado "un principio de acuerdo" con Alonso "que garantiza un nuevo futuro al equipo ciclista".
"Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que culminarán con la adquisición por parte de Fernando Alonso de la sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, BCPT", continúa la nota.
El equipo vasco, que lidera en la carretera el también asturiano Samuel Sánchez, amigo del piloto de Ferrari, ve su continuidad "una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la entrada de una figura deportiva de primer nivel mundial como Fernando Alonso en el proyecto garantiza un nuevo futuro para el equipo más veterano del pelotón internacional en la elite del ciclismo mundial". Euskaltel entiende que "se trata de una excelente noticia especialmente para el ciclismo vasco, puesto que el principio de acuerdo garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales".
Esa continuidad -asegura el equipo dirigido por Igor González de Galdeano- "ha sido el objetivo prioritario hacia el que Euskaltel ha dedicado todos sus esfuerzos a lo largo de estos meses, una vez conocida la no continuidad del segundo patrocinador principal del equipo que suponía la desaparición definitiva del Euskaltel Euskadi a final de la presente temporada".
Según el equipo vasco, "las negociaciones entre ambas partes se han llevado a cabo en un clima mutuo de total confianza, profesionalidad y discreción, lo que ha facilitado la consecución de este principio de acuerdo". Euskaltel ha querido "agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, sus profesionales, su legado histórico y su gran afición".