Kaká llega gratis a Milán
- El Madrid lo traspasa gratis y el brasileño se rebaja la ficha a cuatro millones
- Mesut Özil, más cerca del Arsenal tras el principio de acuerdo entre clubes
- El canterano Denis Cheryshev termina cedido en el Sevilla
El brasileño Ricardo Kaká ha firmado con el Milan después de que la noche de este domingo el Real Madrid y el club milanés llegaron a un acuerdo para su traspaso.
"Hay amores que no se olvidan. Vuelvo a casa": así se expresó el brasileño Ricardo Kaká a su llegada a Italia para fichar con el Milan.
En declaraciones al canal deportivo Skysport tras salir del aeropuerto milanés de Linate donde le esperaban varias decenas de aficionados, Kaka se mostró "muy feliz" y aseguró que no ve la hora de volver a saltar al campo de San Siro con la camiseta "rossonera".
"Estoy muy feliz. Volveré a jugar con el número 22. Muchos aficionados me han mandado mensajes de bienvenida y esto es muy importante para mí", aseguró el mediapunta brasileño.
El Milan en su página oficial da la bienvenida al que fue uno de los ídolos de la afición "rossonera" con un artículo en el que confirma que Kaká llegará este lunes a Italia.
Según la prensa italiana, Kaká ha firmado un contrato por dos años a cuatro millones más pluses por temporada, respecto a los 11 millones que ganaba en el Real Madrid.
"Hoy todo se recompone. No será como aquel agosto de 2003 (cuando llegó al Milan por primera vez). Será otra historia. Porque los que son como Riccardino no desfilan", se lee en la página web del club.
"Kaká habló estos días y expresó fuertemente que quería volver a Milán. Y hoy no harán falta muchas palabras, bastará un abrazo. Y todo, en nuestra casa, volverá a ser como antes", añaden.
El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, confirmó al salir del estadio Santiago Bernabéu, donde se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ambos clubes habían llegado a un acuerdo, pero aún se necesitaba la firma del jugador.
Kaká, de 31 años, regresa así al equipo que abandonó en 2009 para fichar por el Real Madrid y en el que había militado desde 2003, coleccionando 193 presencias y 70 goles.
Özil apunta al Arsenal
Mientras, en el Madrid se espera también la salida de Mesut Özil. El jugador había expresado días atrás su deseo de quedarse, pero el club blanco ha aceptado una oferta del Arsenal cercana a los 50 millones y ahora solo queda el "sí" del mediapunta alemán.
Con la llegada de Bale al Madrid, la nómina de centrocampistas ofensivos en el equipo de Ancelotti ha aumentado considerablemente y la competencia hace difícil al germano tener minutos.
En este inicio de temporada Isco Alarcón le ha desplazado de su posición natural y en la banda derecha no termina de rendir. Por el contrario, se ha encontrado con la dura competencia de Ángel di María, quien ha pasado de estar amenazado por Bale a reivindicarse como extremo válido para el técnico.
Cheryshev, cedido al Sevilla
Denis Cheryshev, con contrato en vigor con el Real Madrid, jugará cedido esta temporada en el Sevilla, ha informado el club hispalense después de que el jugador ruso con pasaporte español se sometiera a los reconocimientos médicos previos a formalizar la operación.
Cheryshev, que el próximo diciembre cumplirá 23 años, ha jugado las últimas campañas en el Real Madrid Castilla e incluso ha llegado a debutar con el primer equipo.
El nuevo jugador sevillista para esta campaña, hijo de Dmitri Cheryshev, exjugador entre otros del Sporting de Gijón, será presentado ante los medios de comunicación a primeras horas de la tarde en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ya afirmó tras el empate a dos en el Sánchez Pizjuán ante el Málaga que Cheryshev "es una alternativa buena para el equipo" para tener variantes por la banda izquierda.