Valverde: "Todos estamos sorprendidos con Horner"
- El corredor murciano augura que aún "pueden pasar cosas" en la Vuelta
- "Se me pusieron los pelos de punta", dice sobre la salvación de Euskaltel
- Vincenzo Nibali: "El rival para la crono es Valverde"
- 'Purito' Rodríguez: "No estoy en el punto que esperaba, pero llegará"
Alejandro Valverde, líder del Movistar, admitió que "todos los favoritos estamos sorprendidos con el rendimiento de Chris Horner", jersey rojo de la Vuelta a España, pero cree que "aún queda mucha montaña y pueden pasar muchas cosas".
"Estoy contento hasta ahora, pero Horner está fuerte y nadie contaba con ello, Tengo que darme por contento, aún peleo por la general. Queda mucha montaña por delante. Su rendimiento me sorprende, pero con Nibali, que está muy bien, con Basso, Purito y yo, aún pueden pasar muchas cosas", dijo.
Sobre la contrarreloj de este miércoles en Tarazona, Valverde se mostró esperanzado porque el recorrido no es para especialistas puros.
"La crono no me viene mal. Los primeros 20 kilómetros son exigentes. Si tengo buen día no habrá grandes diferencias respecto a los rivales directos", dijo. Según Valverde, tercero en la general a 1.02 de Horner, "los tres días en Pirineos" serán la clave de la Vuelta.
"Los pelos de punta" gracias a Alonso
Valverde sintió que "se le ponían los pelos de punta" cuando se enteró "por el pinganillo" de que el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso iba a comprar la licencia del Euskaltel Euskadi.
"Fue una gran noticia. Cuando lo dijeron por el pinganillo se me pusieron los pelos de punta", dijo el ciclista murciano en Zaragoza, donde la Vuelta disfruta de la primera jornada de descanso.
Según Valverde, "que Fernando Alonso apueste por este deporte es muy importante", y lanzó un mensaje para que surjan iniciativas semejantes.
"A ver si se animan otros patrocinadores a hacer lo mismo. Ha sido un gran gesto", señaló.
Nibali: "El rival es Valverde"
El italiano Vincenzo Nibali (Astana) considera que la contrarreloj de este miércoles en Tarazona tiene como favorito al suizo Fabian Cancellara, pero entre los favoritos señala como principal preocupación a Alejandro Valverde.
"La contrarreloj es difícil, pero me encuentro bien y la afronto con optimismo. La primera parte es en subida y hará falta potencia, luego el descenso es veloz hasta meta. Espero mantener las distancias o aumentar coger algunos segundos", señaló.
El líder del Astana, que sufrió la picadura de una avispa en la frente, señaló cree que "Cancellara puede tener una oportunidad", pero e la lucha por la general "el rival de mañana será Valverde", concluyó.
Purito: "Mi nivel llegará"
Joaquim "Purito" Rodríguez, quinto en la general de la Vuelta, señaló que aún no ha encontrado "el punto preciso" para luchar contra sus rivales, entre los que destacó al estadounidense Chris Horner y al italiano Vincenzo Nibali.
"No es que me haya faltado nada hasta ahora, es que me han sobrado rivales. Horner está muy fuerte, como Nibali, que está mentalizado en volver a ganar la Vuelta", dijo.
El líder del Katusha admitió que no le ha faltado "nada en particular", y espera que llegue su momento. "No he tenido momento para arrancar y la verdad es que no he tenido posibilidades de ganar. No estoy en el punto que esperaba, pero seguro que vendrá. Hay que esperar a que los rivales se vengan abajo, hasta ahora han sido superiores", explicó.
Sobre la crono de este miércoles en Tarazona, Purito espera que se asemeje a la del Tour de este año, en la que fue tercero. "No es una crono que me vaya mal, pero no es la cronoescalada del Tour; tampoco la de 2010 de la Vuelta", señaló.