La contrarreloj de Tarazona vuelve a poner a prueba a los favoritos
- La ascensión al Alto del Moncayo en la primera parte favorece a los escaladores
- La etapa es el preludio al paso de la Vuelta por los Pirineos
Los favoritos de la Vuelta a España 2013 volverán a medir las fuerzas en la contrarreloj de 38 kilómetros con salida y llegada en Tarazona, una crono que incluye en la primera parte el ascenso al Alto del Moncayo, un puerto de tercera que evitará que la etapa sea un paseo para los especialistas en esta disciplina.
"Una primera parte difícil en la que habrá que desplegar potencia, y una segunda donde primará la velocidad pura", analizó el italiano Vincenzo Nibali (Astana).
La contrarreloj llega después de la primera jornada de descanso y a tres días de las tres etapas pirenaicas que pueden resultar claves para el desenlace final de la Vuelta.
Alejandro Valverde (Movistar) advierte de la presencia del viento en la subida inicial, pero el líder del Movistar considera que no le viene "nada mal".
Por su parte, Purito Rodríguez (Katusha), también se siente favorecido por la presencia del Moncayo, y espera repetir al menos el tercer puesto de la cronoescalada del Tour de Francia. "Me conformo con andar como aquel día, y no como en la contrarreloj de la Vuelta 2010", cuando el catalán perdió todas sus opciones en la general.
El primer corredor en tomar la salida será el italiano Matteo Bono, del Lampre, a las 13.14 horas y cerrará la crono el estadounidense Chris Horner (Radioshack), líder de la carrera, a las 16.50.