Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Pedro: "Me hubiera gustado que Villa se quedara en el Barcelona"

  • El canario elogia al delantero asturiano, "un referente del fútbol español"
  • Mario Suárez: "Hay que ser realistas, está caro entrar en el equipo"
  • Ambos se muestran cautos en torno a quién debe ser el portero titular

Por
Pedro: "Me hubiera gustado que Villa se quedara en el Barça"

Pedro Rodríguez, centrocampista de la selección española de fútbol, aseguró en rueda de prensa que le habría gustado que el delantero del Atlético de Madrid, David Villa, no se hubiese marchado del Barcelona porque le echa de menos dentro y fuera del campo.

"Es una persona muy entrañable. He compartido muchos momentos con él. Se le echa de menos en la vida personal y en el campo. Tengo la suerte de encontrarme con él y ahora a disfrutar de su persona. Muy contento de que le vaya muy bien en el Atlético. Es un referente del fútbol español.  Me hubiera gustado que se quedara, pero son cosas que pasan. Le deseo lo mejor", dijo.

Pedro atendió a los medios de comunicación junto a Mario Suárez antes de coger un vuelo que le llevará a Helsinki para enfrentarse a Finlandia en un partido clasificatoria para el Mundial de Brasil. El extremo blaugrana avisó del peligro del encuentro.

"Tenemos que ganar. Es un partido muy importante para nosotros. Finlandia no nos va a poner las cosas fáciles. Van a jugar muy replegados, saldrán a la contra. Va a ser competido. Pensamos en la victoria. Nuestras ideas y filosofía son muy claros, ese es el camino a seguir y a partir de ahí conseguir la victoria, que será muy importante para nosotros", explicó.

Respecto al debate de la portería entre Iker Casillas y Víctor Valdés, remitió a los periodistas a la decisión que tome Vicente Del Bosque. "Los dos están entrenado muy bien. Por desgracia Iker no está pasando un buen momento en su club, es un grandísimo portero. Valdés también está a un gran nivel en su club. Luego es el mister el que tiene que valorar y decidir", afirmó.

Respecto a la lucha que tiene que vivir en el Barcelona por un puesto de titular, y si puede influir en su presencia en la selección, declaró que trabaja duro para intentar ser titular en los dos equipos.

"Hay competencia tanto en el Barcelona como en la selección, donde están los mejores del mundo. Estoy tranquilo. Trabajo mucho para aportar cosas. El tiempo decidirá si puedo jugar en mi equipo y luego aquí. Sé que es difícil, pero trabajo para poder aportar cosas en los dos equipos", señaló.

Por último, habló sobre el gol de chilena que marcó en el entrenamiento y se mostró sorprendido porque nunca había marcado un tanto de esa categoría: "Ha sido una jugada en la que me llega el balón. meto la tijereta y me ha salido bien. Nunca he marcado un gol así", concluyó.

Mario: "Entrar está caro"

Mario Suárez, centrocampista de la selección española de fútbol, afirmó que tiene que ser realista por el modo en el que ha entrado en la convocatoria de Vicente Del Bosque, por la lesión de Sergio Busquets, y afirmó que tiene que aprovechar su oportunidad ante Finlandia.

El centrocampista del Atlético tiene muchas opciones de ser titular en el partido que se disputará mañana en Helsinki. Sin embargo, indicó que tiene que ser realista y que debe trabajar duro para intentar convencer a Del Bosque de que puede llegar al Mundial de Brasil.

"Ha probado cosas el mister. Es un deseo jugar. Tanto juegue como no, lo importante es aportar cosas positivas. Estoy para sumar, que es lo importante", señaló.

"Está claro que es una oportunidad. Es muy caro entrar en esta selección. Hay que ser realistas, ha habido lesiones que me han propiciado entrar aquí. Ahora no tengo que demostrar al mister que no voy a defraudarlo. Si tengo la oportunidad de jugar, tengo que aprovecharla", añadió.

Cuestionado por la novedad de encontrarse a tres jugadores del Atlético en la selección, resaltó que esta nueva situación es fruto del trabajo bien hecho en su club. 

"Hay tres del Atlético, hace mucho que no había. Eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Es un premio para los tres y también para el club. La verdad que no estaba muy pendiente, es muy difícil entrar en una selección como esta. Había bajas, han confiado en mí, estoy muy agradecido y ahora lo que tengo que hacer es demostrarle a Del Bosque que puedo jugar", apuntó.

Por último, fue preguntado por los porteros Iker Casillas y Víctor Valdés, que luchan por un puesto en la portería: "Ningún portero es de mi equipo. Los tres son grandes porteros (incluye a Pepe Reina), los tres mejores de España, cerca de ser los mejores del mundo. El que decida el entrenador, bien decidido estará. Poco más puedo decir. Es cierto que hay debate pero no puedo decir más en este sentido", concluyó.