Casillas, en la portería y Koke como lateral derecho, apuestas de Del Bosque ante Finlandia
- Se resuelve así las dudas en la porteria de la selección nacional de fútbol
- El recuerdo del tropiezo en Gijón, ejemplo a evitar para Vicente del Bosque
- La victoria es clave para lograr el pasaporte directo al Mundial de Brasil
- Finlandia - España en vivo, viernes a las 20:30 horas en RTVE.es
Alineaciones probables:
Finlandia: Mäenpää; Raitala, Moisander, Pasanen o Toivio, Arkivuo; Tainio, Roman Eremenko, Ring; Sparv, Hämäläinen y Pukki.
España: Valdés; Arbeloa o Koke, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Mario Suárez, Xavi; Iniesta, Cesc, Pedro; y Villa.
Árbitro: Ivan Bebek (CRO).
Estadio: Olímpico de Helsinki.
Hora: 20:30
La presencia de Iker Casillas en la portería es la gran apuesta del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, para el encuentro que medirá en Helsinki a España con Finlandia, en un once que además contará con el atlético Koke en el lateral derecho. [Finlandia - España
Del Bosque ha querido de esa forma seguir apostando por su capitán, Iker Casillas, a pesar de que el madridista ha comenzado la temporada como suplente y que Víctor Valdés ha iniciado el curso en un gran momento de forma.
La otra gran sorpresa del once inicial que buscará dejar casi sentenciado la clasificación para el Mundial 2014 es la presencia del centrocampista Jorge Resurrección 'Koke' en el lateral derecho, opción ante un equipo como el finlandés que acumulará muchos hombres detrás del balón.
Del resto del equipo destaca la presencia de tres jugadores del Atlético de Madrid (el citado Koke, Mario Suárez y David Villa). El once lo formarán Casillas en la portería, Koke, Albiol, Ramos y Alba en la defensa, Mario Suárez, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro en la medular, dejando la punta de ataque para Villa.
La selección española busca el primer triunfo de su historia en Helsinki, ciudad que visita por tercera vez y donde nunca ganó, y eliminar de su memoria el traspié ante Finlandia con el empate en El Molinón (1-1), para dar un paso de gigante al Mundial 2014, a falta de los dos últimos partidos como local.
El partido de Gijón es un referente en el que ha insistido Vicente del Bosque a sus jugadores. Un caso a evitar. El ejemplo de un partido que domina España de inicio a fin ante un rival que por respeto cambia su identidad, se encierra en su terreno y se limita a defender, frente al que no se aprovechan las ocasiones y que te acaba sorprendiendo con una contra.
Finlandia, a dar la sorpresa
Por su parte, Finlandia intentará dar de nuevo la sorpresa, como ya hiciera el pasado marzo en Gijón, y buscará un resultado positivo que le permita seguir soñando con clasificarse por primera vez en la historia para la fase final de un gran torneo.
Una derrota contra España dejaría a los finlandeses matemáticamente sin opciones de quedar segundos de grupo, si Francia cumple los pronósticos y vence mañana a Georgia en Tiblisi.
Previsiblemente, Finlandia renunciará a usar su esquema táctico habitual, que aquí llaman el "árbol de navidad" (4-3-2-1), y se encerrará atrás en dos líneas confiando todas sus bazas ofensivas al contraataque y a las jugadas a balón parado.
El seleccionador finlandés, Mixu Paatelainen, podrá contar con todos sus pupilos habituales excepto con el centrocampista del Chievo Verona italiano Perparim Hetemaj, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas.
El Estadio Olímpico de Helsinki registrará un lleno absoluto, ya que hace semanas que se agotaron las 37.500 localidades puestas a la venta, y se espera que la mayor parte de los aficionados locales acudan vestidos de blanco para apoyar a su selección.