Enlaces accesibilidad

Djokovic sufre para vencer a Wawrinka pero alcanza la final del Abierto de EE.UU.

  • Djokovic se ha impuesto  por 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo
  • El encuentro se ha prolongado más de cuatro horas
  • Se enfrentará a Rafa Nadal, con el que ya ha jugado dos finales en Nueva York

Por
Djokovic vence a Wawrinka ypasa a la final del Abierto de EE.UU.
Djokovic vence a Wawrinka ypasa a la final del Abierto de EE.UU.

El serbio Novak Djokovic ha logrado la clasificación para la final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con el vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal y el francés Richard Gasquettras imponerse por 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo Stanilas Wawrinka en un emocionante encuentro que se ha prolongado más de cuatro horas.

Con su pase a la final, su cuarta consecutiva en Nueva York, Nole' se  asegura guardar el número uno del mundo ante el acecho del español Rafa  Nadal, su rival en la final tras vencer al francés Richard Gasquet.

Djokovic, que ya consiguió el triunfo en Nueva York en el año 2011, ha hecho valer una vez más su supremacía en pista dura,  donde ya había ganado al helvético en siete de las ocho ocasiones en las que se habían enfrentado anteriormente, aunque con muchos más apuros de los previstos.

En especial en el primer set, en el que Wawrinka, número nueve mundial, sin presión y disfrutando de su primera semifinal en un grande tras vencer en cuartos al campeón anterior, Andy Murray. 

Desarboló por completo al jugador serbio, al que ha roto hasta en tres ocasiones el servicio, para alzarse por 6-2 con la primera manga en 34 minutos de juego.

Un revés del que no tardó en rehacerse Djokovic, que se ha alzado con la segunda manga 6-6 (4) en un juego de desempate, marcado por la igualdad que ha presidido el resto del encuentro.

Las fuerzas se igualaron pero Wawrinka mantuvo la calma y se puso de nuevo por delante en el partido con un único 'break' a favor. Sin embargo, contra las cuerdas, la calidad del número uno volvió a aflorar para mandar el duelo al definitivo quinto set, dominando el cuarto desde el principio. 

A partir de ahí, se vio al verdadero Djokovic, con contundencia en su saque y correoso por toda la pista. Después de un interminable tercer juego, en el que el suizo tuvo que salvar hasta cinco bolas de 'break', Djokovic volvió a la carga en el quinto juego y rompió definitivamente la ilusión y el saque de su rival. 

Con la ventaja, el 'Chacal' caminó sólido hacia su quinta final en Nueva York, la cual le asegura guardar el trono mundial ante el acecho del mejor tenista del año, Rafa Nadal.