Enlaces accesibilidad
Mundial F1

Alonso tiene siete carreras para evitar el cuarto título de Vettel

  • El asturiano debe recortar 56 puntos de Vettel para luchar por el mundial
  • El alemán puede permitirse no puntuar en las dos próximas carrera y seguir líder

Por
Fernando Alonso mira al líder el Mundial, Sebastian Vettel
Fernando Alonso mira al líder el Mundial, Sebastian Vettel, tras vencer el GP de Italia.

El calendario restante del Mundial de Fórmula 1:

22 septiembre: Gran Premio de Singapur, en Marina Bay

6 de octubre: Gran Premio de Corea del Sur, en Yeongam

13 de octubre: Gran Premio de Japón, en Suzuka

27 de octubre: Gran Premio de India, en Nueva Delhi

3 de noviembre: Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina

17 de noviembre: Gran Premio de EEUU, en Austin (Texas)

24 de noviembre: Gran Premio de Brasil en Interlagos (Sao Paulo).

El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Italia, que volvió a ganar Sebastian Vettel (Red Bull), dispondrá de siete carreras para evitar que el alemán logre este año su cuarto título mundial consecutivo.

Vettel ganó en Monza, por delante de Alonso, su sexta carrera del año, después de las logradas en Malasia, Baréin, Canadá, Alemania y Bélgica y ahora lidera el campeonato con 222 puntos, 56 más que el doble campeón mundial asturiano y con 81 unidades más que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón en 2008, que en Italia no pasó del noveno puesto.

El campeón de Heppenheim, que el sábado había firmado la cuadragésima 'pole' de su carrera -la 50 para Red Bull- logró su trigésima segunda victoria en la categoría reina del automovilismo, con lo que igualó la cuarta mejor marca histórica que detentaba Alonso, al mismo tiempo que asestó un importante golpe psicológico al Mundial.

El "pequeño Kaiser", insaciable depredador a sus 26 años, que la pasada temporada se convirtió en el tricampeón más joven de la historia, va camino de seguir batiendo récords a bordo de las sensacional nave diseñada por el inglés Adrian Newey, el ingeniero estrella de la Fórmula 1, gracias al cuál la escudería austriaca, que también lidera con holgura el Mundial de constructores, ha firmado los últimos tres 'dobletes'.

El Mundial se despide de Europa este año, de donde el australiano Mark Webber, compañero de Vettel en la escudería austriaca, que abandona la Fórmula 1 se despidió con un tercer puesto en Monza, en cuyo podio los aficionados pitaron al alemán y aclamaron a Alonso.

Algo que asumió con naturalidad Vettel, que se sabe cada vez más cerca de su cuarta corona. El germano podría permitirse el lujo de no puntuar en las siguientes dos carreras y aún así entraría líder el próximo 13 de octubre en Japón.

Antes, el Mundial regresa a Asia a través de Singapur, donde dentro de dos domingos se correrá en el circuito urbano de Yas Marina, donde Alonso ganó en 2008 y 2010; y Vettel lo hizo los dos últimos años.

De Singapur, el campeonato se trasladará a Corea del Sur, un circuito en el que el doble campeón mundial asturiano se impuso en 2010 y Sebastian lo hizo las dos temporadas siguientes.

En Suzuka, sede del Gran Premio de Japón, Fernando ganó en 2006, el año de su segundo Mundial, con Renault; y se apuntó otra vez la victoria dos años después en tierras niponas, pero en Fuji. El tricampeón alemán se impuso en 2009, 2010 y el año pasado en la pista en la que se correrá el 13 de octubre.

En Nueva Delhi donde se disputará el 27 de octubre la tercera edición del Gran Premio de India, Vettel ha ganado las dos veces que se corrió, mientras que en Abu Dabi, de infausto recuerdo para Fernando, Vettel ganó en 2009 y en 2010, el año de su primer título.

En Austin, que debutó el año pasado, no ganó ninguno de los dos, pero Sebastian fue segundo y Alonso tercero. Y en Brasil, donde el asturiano festejó sus dos Mundiales, el español no ha ganado nunca y Vettel lo hizo en 2010.

La empresa se antoja difícil, pero mientras existan posibilidades matemáticas, Alonso no arrojará la toalla.