Enlaces accesibilidad
Fútbol | España - Chile

Del Bosque: "Cualquier decisión que tomemos propiciará un debate"

  • El seleccionador español anuncia que jugarán Valdés y Reina
  • "Los tres porteros son excelentes y con cualquiera acertaríamos"
  • España - Chile en vivo este martes a las 20:00 horas en RTVE.es

Por
Del Bosque: "Cualquier decisión que tomemos propiciará un debate"

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha adelantado este lunes en rueda de prensa que Víctor Valdés y Pepe Reina serán los porteros que disputen el partido amistoso de este martes ante Chile, aunque lamentó que cualquier decisión tomada en cuanto a la portería "propiciará un debate". [España - Chile en vivo este martes a las 20:00 horas en RTVE.es]

"Cualquier decisión que tomemos propiciará un debate, lo aceptamos con naturalidad y a partir de mañana seguirá. Lo tenemos que tomar con calma y obrar como queremos. Los tres son porteros excelentes y con cualquiera acertaríamos. Van a jugar los dos porteros que no jugaron contra Finlandia. Haremos todos los cambios", dijo Del Bosque.

Además, el salmantino confió en que este amistoso sirva como preparación para las dos citas de octubre donde España puede cerrar su clasificación para el Mundial 2014. "Vamos a tener la oportunidad de que haya jugadores que aumenten las participaciones, que los veamos y además octubre está a la vuelta de la esquina, con dos partidos que nos pueden dar la clasificación para el Mundial", señaló.

"O nos tomamos en serio a Chile o lo pasaremos mal"

Además, el seleccionador ha advertido que sus jugadores deben tomarse "en serio" mañana en Ginebra a la selección de Chile o lo pasarán mal. "O nos tomamos en serio a Chile o lo pasaremos mal porque es una selección que tiene un alto nivel competitivo y siempre va hacia adelante. Siempre nos dieron mucha guerra".

Por otra parte, Del Bosque reconoció que David Silva se incorporó a la concentración de España con "un golpe en el recto anterior" de una pierna que sufrió en un partido con el Manchester City y que no viajó a Ginebra por unas molestias que sintió en el entrenamiento de ayer en La Ciudad del Fútbol, "una microrrotura imperceptible", que dijo no debe levantar dudas con un jugador implicado con la selección.

Por último, el seleccionador aclaró que hay mucho fondo de armario en cuanto a jugadores que pueden ser convocados, pero dio prioridad a la clasificación para el Mundial. "Tenemos una plantilla muy amplia para responder a cualquier problema, tenemos a gente que nos ha dado mucho y a jóvenes que siguen apretando, pero primero nos tenemos que clasificar para el Mundial", concluyó.