Enlaces accesibilidad
US Open | Reacciones

Nadal: "Es un momento muy emocionante, Djokovic me lleva a límites extremos"

  • El español dice que "tuve que sacar mi mejor tenis para vencerle"
  • Djokovic: "Nadal jugó un gran partido y se mereció la victoria y el trofeo"
  • Nadal se coloca a solo 120 puntos del número 1 de la ATP

Por
Nadal: "Está siendo el año más emocionante de mi carrera"

El español Rafa Nadal, que esta madrugada se ha proclamado campeón del US Open, ha asegurado que es "emocionante" volver a alzar el trofeo, y más ante un rival como el serbio Novak Djokovic, un "jugador impresionante" que siempre le lleva a "límites extremos".

"Es algo muy especial y emotivo el triunfo que he logrado", declaró Nadal durante el acto de entrega del trofeo de campeón. "Todo mi equipo sabe lo que significa el haber ganado este partido", indicó.

Nadal, que mejoró su marca a 22-15 los 37 duelos que ha mantenido con Djokovic reconoció que ganarle había sido lo más difícil.

Tuve que sacar mi mejor tenis para vencerle

"Novak (Djokovic) es un gran jugador e hizo que tuviese que sacar mi mejor tenis para poderlo vencer", destacó Nadal. "Siempre que me enfrentó a él me genera algo especial y me fuerza al máximo".

Nadal, que se llevó un premio de 2,6 millones de dólares por el título y otro millón extra por quedar primero en los torneos de pista dura de la Series Open que se han disputado este año en Estados Unidos, reiteró que no tenía ninguna duda de que Djokovic pasaría a la historia como uno de los grandes de todos los tiempos.

Djokovic: "Rafa merecía ganar"

Por su parte el tenista serbio, que disputó la sexta final de un Grand Slam contra Nadal para quedar empatados a 3-3, reconoció que había perdido ante el mejor tenista.

Jugó un gran partido y se mereció la victoria y el trofeo

"Felicito a Rafa (Nadal) y a todo su equipo, jugó un gran partido y se mereció la victoria y el trofeo", declaró Djokovic. "No sienta bien el perder el mejor torneo del mundo, pero llegar a la final es algo muy positivo y trataré de jugar mejor en el próximo año".

A pesar de la derrota, Djokovic afirma que en 2014 volverá con más ganas al torneo norteamericano. "Es uno de los trofeos mas valiosos del mundo y sé que el año que viene lo voy a volver a intentar", concluyó.

Rafa se acerca al número 1

El triunfo de Nadal en el US Open le sirve para aproximarse a Djokovic en la clasificación mundial y vislumbrar de nuevo el número uno de la tabla.

El serbio aventaja en tan solo en 120 puntos al tenista español, que sumó su decimotercer título de un torneo del Grand Slam.

"Todavía soy el número uno, pero él tiene más oportunidades que yo de acabar el año primero", dijo Djokovic tras la final.

Además, el suizo Roger Federer, que con diecisiete es el jugador con más 'grandes' en la era 'open', sube una plaza y se sitúa sexto en detrimento del argentino Juan Martín del Potro.

Preceden al helvético sin cambio alguno, aunque con menos puntos que en la última tabla, el británico Andy Murray, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.