Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Un Nadal "cansado" llega a Madrid para disputar la Copa Davis

  • "No he dormido mucho y he jugado todos los partidos del último mes", dice
  • Esta tarde entrenará en la Caja Mágica aunque no sabe si podrá jugar el viernes
  • España - Ucrania en directo, viernes a partir de las 14:00h. en Teledeporte

Por
Nadal llega "cansado" pero con ganas de ayudar en la Davis

El tenista español Rafa Nadal ya está en Madrid para ayudar a España en la eliminatoria de Copa Davis 2013 en la que se juega la permananecia con Ucrania. [España - Ucrania en directo, viernes a partir de las 14:00h. en Teledeporte]

El tenista, que acaba de conquistar el US Open ante Novak Djokovic, aterrizó en el aeropuesto de Barajas sobre las 6:20 de la mañana. A su llegada reconoció estar "dispuesto a ayudar" a la selección a superar este compromiso aunque añadió que se encuentra "cansado".

Veremos si estoy para jugar el viernes

“Me encuentro cansado, por no haber dormido mucho y después de haber jugado todos los partidos  posibles en el último mes”, afirmó el mallorquín.

También afirmó sentirse "contento y agradecido" por todo el apoyo que está recibiendo, aunque anadió que "evidentemente, emocionalmente también uno tiene un poco de bajón".

En este sentido, Nadal no aclaró si estará listo para jugar el viernes en la primera jornada. De momento solo piensa en descansar, aunque este mismo miércoles ya entrenará en la Caja Mágica para que el capitán del equipo, Álex Corretja, evalúe en qué estado llega.

"Entrenaré hoy un poco para moverme, mañana un poco más y  veremos si estoy o no", añadió al respecto.

Desea acabar el año en el número uno

Sobre sus próximos retos Nadal reconoció que llegar a los más alto de la ATP "está al alcance".

"Ser número uno está al alcance. Creo que voy a serlo en las próximas  semanas. Otra cosa es terminar en esa posición a final de temporada.  Este es el objetivo final que realmente me motiva e ilusiona", agregó.

Ser número uno está al alcance

Asimismo, el mallorquín mostró su ilusión por la gran temporada que está cuajando.

"Se ha conseguido algo que ni en mis mejores sueños podría pensar.  Estoy muy feliz y con ganas de seguir trabajando para ser competitivo hasta final de año", subrayó.

Rafa Nadal regresó a España desde Nueva York en un vuelo comercial a pesar de que la la Federación de Tenis estaba dispuesto a fletar un vuelo chárter para traerle a Madrid, algo que el tenista rechazó.

"Es lo correcto hoy día, tal y como están las cosas. La única intención de la RFET era que llegase lo antes posible, pero llegar ayer u hoy no va a hacer una diferencia para que la eliminatoria caiga de un lado. Así como están las cosas no es para hacer gastos", finalizó.