Enlaces accesibilidad
Motociclismo

Salom y Viñales darán el salto a Moto2 de la mano de Sito Pons en 2014

  • Ambos, que pelean por el campeonato de Moto3, llegarán al Tuenti HP 40
  • Pons cubre así las bjas de Pol Espargaró y Tito Rabat

Por
Luis Salom y Maverick Viñales
Luis Salom y Maverick Viñales correrán en Moto2 en 2014.

El equipo Tuenti HP 40 ha confirmado este miércoles que incorporará para las dos próximas temporadas a los españoles Maverick Viñales y Luis Salom, actuales pilotos de la categoría Moto3 y dos primeros clasificados en el Mundial.

Así, el equipo dirigido por Sito Pons, que en estos momentos se encuentra centrado en la lucha por el campeonato del mundo de Moto2, reacciona con rapidez a la marcha de Pol Espargaró a Yamaha Tech3 de MotoGP y de Tito Rabat al puesto del británico Scott Redding en Marc VDS en Moto2, y ya tiene perfilado su equipo para 2014 con dos de los grandes dominadores de Moto3.

Viñales: "Es un orgullo"

De momento, Viñales y Salom están llevando a cabo una dura batalla esta temporada por el Campeonato del Mundo de la categoría. Tras 11 pruebas disputadas de un total de 17, el mallorquín es líder de la clasificación con 26 puntos de ventaja sobre el catalán, que es segundo.

Tras la firma, Maverick Viñales reconoció el "orgullo" y la "responsabilidad" que supone el cambio de equipo y categoría.

"Incorporarme al Team Pons para mí es un orgullo a la vez que una responsabilidad, por los resultados que ha conseguido este equipo y por los pilotos que han pasado por aquí", dijo.

"Esto me motiva aún más para trabajar duro y seguir creciendo como piloto, en una categoría a la que me puedo adaptar muy bien por mi forma de pilotar. En estos momentos mi prioridad es luchar por el campeonato del mundo de Moto3. Sería un orgullo para mí subir a Moto2 siendo campeón del mundo", aseguró el piloto de Girona.

Salom: "Un equipo español era mi primera opción"

Por su parte, Salom confesó estar "muy contento" por firmar por un equipo español, algo que siempre fue su "primera opción. "Desde el principio he tenido claro que si un equipo puntero y español apostaba por mí, sería esa mi primera opción", expresó.

"Prometo poner todo lo posible de mi parte para cumplir con las expectativas que mi nuevo equipo ha depositado en mí. Estoy muy contento, y ahora hemos de seguir trabajando duro, pilotar con el corazón en la mano y la inteligencia requerida para acabar esta temporada un poco mejor que el año pasado", concluyó Salom.

Finalmente, Sito Pons, 'Team Principal', recalcó el "orgullo" el fichaje de dos "jóvenes talentos del motociclismo mundial", a los que calificó como "rápidos, ambiciosos, competitivos y con un talento natural para ir en moto".

"Trabajar junto a ellos me llenará de satisfacción, pues estoy convencido de que los podemos preparar, ayudar y acompañar en el camino que han de recorrer para ser campeones del mundo en la categoría de Moto2, objetivo prioritario en el que estamos centrados en estos momentos de la temporada con nuestros pilotos Pol Espargaro y Tito Rabat", señaló.