José Javier Hombrados jugará en la Bundesliga
- El veterano portero de balonmano jugará en el Wetzlar alemán hasta octubre
- Hombrados suplirá la baja por lesión de su excompañero Magnus Dahl
- "Para mí es interesante jugar en la Bundesliga", dice el internacional español
El portero de balonmano español José Javier Hombrados jugará temporalmente en el HSG Wetzlar de la primera división alemana, informó este jueves el club germano. En su nuevo equipo, Hombrados deberá suplir la baja portero noruego Magnus Dahl, que puede estar apartado del equipo hasta mediados de octubre por una lesión.
El portero, de 41 años, jugó hasta la temporada pasada en el desaparecido Atlético de Madrid BM y pertenecía desde la liquidación del equipo capitalino al BM Safa, de la tercera división, el club en el que Hombrados comenzó su carrera deportiva.
“Enseguida se ofreció a ayudarnos“
"José supo de la desgraciada lesión por sus antiguos compañeros Dahl y Balic y enseguida se ofreció a ayudarnos" explicó el directivo del HSG Wetzlar, Martin Bendner.
Por su parte Hombrados, quien ha sido internacional en 262 ocasiones, declaró que ha recibido informes positivos sobre el club, "sus responsables y los fans". "Naturalmente, para mí es interesante jugar en la Bundesliga" añadió el campeón del mundo de 2005.
Hombrados, ya fichó temporalmente el pasado agosto por el Al-Sadd catarí para la disputa del campeonato mundial de clubes.
En la Bundesliga, Hombrados se reencontrará con otros jugadores españoles como el lateral Iker Romero que milita desde 2011 en el Füchse de Berlín, el pivote Juan Andreu del TSV Hannover-Burgdorf, o los hermanos gemelos Gedeón e Isaías Guardiola que juegan en el Rhein-Neckar Löwen.