Cristiano Ronaldo es "extremadamente feliz" tras renovar hasta 2018 con el Real Madrid
- "Este club es lo más grande", dice el jugador que será madridista hasta los 33
- No desvela los detalles económicos: "Hay cosas más importante que el dinero"
- Florentino Pérez: "Cristiano es y seguirá siendo eternamente madridista"
El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha renovado hasta 2018 con el Real Madrid, ampliando así en tres años su contrato con el club blanco, que concluía en junio de 2015.
Cristiano, que tiene por delante cinco temporadas más como jugador madridista se declaró "extremadamente feliz", después de firmar su nuevo contrato.
“Este club es lo más grande, estoy extremadamente feliz“
"Haber llegado a este acuerdo me deja extremadamente feliz. Para mí es un privilegio continuar en esta casa", afirmó el jugador que preomete seguir dándolo todo por el equipo.
"Voy a continuar con el mismo espíritu de sacrificio y lo daré todo por esta camiseta", aseguró el futbolista simpre con una sonrisa en la cara.
"También estoy muy agradecido con los aficionados que me apoyan y es por ellos que continúo en esta casa. Eso fue un factor extremadamente importante para mí porque cuando te sientes respaldado por los compañeros, el presidente y los directivos es más fácil", añadió CR7que seguirá vistiendo la camiseta blanca hasta los 33 años.
"No sé si terminaré aquí, quiero disfrutar mientras mi cuerto y mi cabeza me lo permitan. Intentaré jugar lo máximo posible", añadió.
"Hay cosas más importantes que el dinero"
El jugador, que tras esta rubrica podría ser el futbolista mejor remunerado del mundo, cobrando unos 17 millones de euros, no ha querido desvelar la cantidad que va a cobrar tras el nuevo contrato.
“No debí decir públicamente que estaba triste“
"En la vida hay cosas mas importantes que el dinero. Es importante, no te miento, pero la prioridad es un proyecto de futuro, de ganar cosas en el mejor club del mundo", aseguró Cristiano al ser preguntado por los detalles económicos.
"No es el dinero el problema y si soy el primero, segundo o tercero mejor pagado no es lo más importante", aseguró Cristiano Ronaldo
Asimismo, reconoció que se equivocó cuando el año pasado aseguró que se sentía "triste", cuando parecía que su renovación se había encallado.
"Es normal, soy humano, a lo mejor fue algo que no debí decir públicamente, pero no soy perfecto, cometo errores, pero fue algo que ya es pasado", respondió el jugador al respecto.
"No fue una renovación larga"
Sobre la renovación en sí, el portugués declaró que fue un proceso sencillo, aunque no sea esa la sensación que se ha dado fuera del club.
"Prácticamente tenemos un acuerdo desde final de la temporada pasada, pero ahora se finalizó porque quedaban todos los papeles. El presidente me dio su palabra y yo también. Es algo que siempre quise y el presidente también. Fue largo para vosotros pero para nosotros no", aclaró el futbolista.
“Lo importante es ganar títulos con el equipo“
Además, CR7 negó que se viera fuera del Real Madrid. "A lo mejor lo pensé, pero no fue algo que quisiera. Me quería quedar aquí, en el mejor club del mundo. Si sales del Madrid no hay otros clubes donde ir. Si estas en el 'top', no puedes salir del 'top'. Fue largo para vosotros pero termino con final feliz", insistió.
Sobre lo que Crisitano puede aportar al Madrid en los próximos años, el jugador aclaró que le interesa más el equipo que los retos individuales.
"Lo que importa es ganar cosas con el equipo y después vienen los trofeos individuales y los récords. Lo principal es jugar como un equipo y ganar como un equipo, y todos tenemos la sensación de que éste es nuestro año", explicó.
Sobre la ansiada 'Décima' el de Madeira comento que "trabajamos para eso y estoy con la ilusión de que más tarde o más temprano va a llegar".
Florentino: "Cristiano será etenamente madridista"
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mostró su satisfacción con el acuerdo y aseguró que habían cumplido el sueño de muchos madridistas.
“Cristiano es un jugador capaz de marcar una época“
"Hoy es un gran día. Hemos hecho realidad el deseo de todos los madridistas. Cristiano es y seguirá siendo eternamente madridista", afirmó el máximo mandatario blanco.
Florentino, que se fundió en un abrazo con el futbolista, no se cansó de lanzar elogios a Cristiano al que comparó con Di Stéfano.
"Te quedan muchos goles por marcar y muchas victorias que celebrar. Bernabéu nos enseñó que teníamos que contar con los mejores jugadores. Los que tuvimos el lujo de ver a Di Stáfano vemos en Cristiano la dinastía de jugadores gigantes capaz de marcar época", agregó.
“Lleva 203 partidos y 204 goles“
El presidente blanco también quiso recordar la implicación del luso en el Madrid y los números de récord que ha cosechado con el equipo.
"Ha demostrado una entrega máxima, un altísimo nivel de autoexigencia y un inmenso talento que ha conquistado a los madridistas Un ejemplo es su voracidad goleadora. Lleva 203 partidos y 204 goles. No hay precedentes de unas cifras tan espectaculares", afirmó Pérez.
Cristiano llegó al Real Madrid en el verano de 2009 en una operación multimillonaria que costó al club cerca de 94 millones de euros. Es, de momento y según las cifras oficiales, el fichaje más caro del fútbol.