Matthews se impone al esprín en el día del homenaje al vencedor Horner
- El australiano del Orica suma en Cibeles su segunda victoria de etapa
- La etapa fue un homenaje merecido al ganador final por la provincia de Madrid
- Blog 'En Ruta': Esta vez no ha tenido ese día, por Carlos de Andrés
- Blog 'En Ruta': No le damos importancia a la edad, por Pedro Delgado
Siempre que la Vuelta Ciclista a España llega a las calles de Madrid, la etapa sirve para homenajear al vencedor final —Chris Horner en esta ocasión—, pero también hay que destacar siempre al más rápido en el esprín. El australiano Michael Matthews se ha impuesto con autoridad como ya hiciera en la meta de los Lagos de Sanabria. [Blog 'En Ruta': Esta vez no ha tenido ese día, por Carlos de Andrés]
Se pone fin a la 68ª edición de la ronda española y se encumbra al estadounidense Chris Horner (Radioshack), vencedor final de la carrera tras entrar en meta en el pelotón. [Blog 'En Ruta': No le damos importancia a la edad, por Pedro Delgado]
En el circuito ya clásico por las calles de Madrid, el pelotón no permitió las aventuras y Matthews fue el más rápido en la llegada masiva. Antes, desde la segunda vuelta por el centro de Madrid, Francisco Javier Aramendía (Caja Rural) y el italiano Alessandro Vanotti (Astana) intentaron la aventura en solitario pero no pudieron concluir la fuga con éxito.
La jornada ha tanscurrida por una vez tranquila y es que el pelotón lleva muchos esfuerzos en sus piernas. Había que hacer las fotos protocolarias con las copas de cava y rendir homenajes como el que le dedicó la ciudad de Fuenlabrada a su ciclista Dani Moreno, vencedor de dos etapas en esta Vuelta y protagonista activo de la carrera.
De Fuenlabrada, la serpiente multicolor se dirigió más al sur para llegar a San Martín de la Vega y de ahí cambiar el rumbo hacia el norte hasta las calles de la capital.
En un gran gesto, el pelotón permitió al conjunto Euskaltel, que desaparece 19 años después de su formación, dar toda la primera vuelta en cabeza para recibir el calor de los aficionados como homenaje.
Tras el gesto, llegaron los primeros movimientos que concluyeron con la llegada al esprín que pone el broche de oro a esta 68ª edición de la Vuelta ciclista a España 2013. Ahora toca pensar en la próxima edición que arrancará en Jerez de la Frontera y para la que se espera al madrileño Alberto Contador después de que anunciara su presencia para la Vuelta 2014 a través de una red social.