El español Alex Rins se impone a Viñales en un apasionante final en Misano
- Rins hecho una inteligente carrera, atacando en los instantes finales
- Viñales y Márquez completan el podio español
- Salom, líder de la categoría fue cuarto y el Mundial se aprieta aún más
- Repasa el minuto a minuto de la carrera de Moto3
Clasificación:
1. Alex Rins (Spain) KTM
2. Maverick Vinales (Spain) KTM
3. Alex Marquez (Spain) KTM
4. Luis Salom (Spain) KTM
5. Jack Miller (Australia) FTR
6. Zulfahmi Khairuddin (Malaysia) KTM
7. Miguel Oliveira (Portugal) Mahindra
8. Niccolo Antonelli (Italy) FTR
9. Philipp OEttl (Germany) Kalex
10. Romano Fenati (Italy) FTR
11. Niklas Ajo (Finland) KTM
12. Efren Vazquez (Spain) Mahindra
13. Jakub Kornfeil (Czech Republic) Kalex
14. Isaac Vinales (Spain) FTR
15. Arthur Sissis (Australia) KTM
El piloto español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) se ha impuesto en la categoría de Moto3 del GP de San Marino, en un final apasionante en el que ha adelantado a Maverick Viñales en las últimas vueltas. [Así te hemos contado la carrera de Moto3]
Rins sumaba así su cuarta victoria de la temporada y aprieta aún más el Mundial de la categoría.
Ahora, Luis Salom, que no pudo pasar de la cuarta posición, cuenta con una ventaja de 19 puntos respecto a Viñales (246 por 227 puntos) y 21 frente al vencedor en San Marino, Alex Rins (225).
El alemán Jonas Folger, partía desde la 'pole' y no falló en la salida, pero en la cuarta vuelta tuvo que abandonar tras irse al suelo. A pesar de que la caída fue bastante aparatosa el piloto alemán no ha tenido graves consecuencias y pudo regresar al taller por su propio pie.
La presión de ser hermano de Valentino Rossi, aunque de distinto padre, resultó demasiado para Luca Marini (FTR Honda), quien se salió a final de recta y tuvo que retirarse a las primeras de cambio.
Tras la caída de Folger, Rins y Viñales se habían quedado solos en cabeza de carrera con Salom al frente del grupo perseguidor, por entonces a algo más de segundo y medio del dúo de cabeza y formado por hasta seis pilotos, con el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 KTM) entre ellos.
Duelo entre Viñales y Rins
En el sexto giro Maverick Viñales pasó al frente de la carrera, con Alex Rins pegado a su rebufo, en tanto que Alex Márquez superó a Luis Salom para intentar forzar el ritmo y alcanzar a la pareja de escapados, que acumulaba ya una ventaja de más de dos segundos.
Márquez, con la mano derecha dañada tras su caída en los entrenamientos, rodó un par de décimas más rápido que los dos fugados y eso le sirvió para despegarse poco a poco del sexteto en el que se encontraba, en el que Luis Salom se esforzaba por mantener sus opciones tirando del mismo casi en todo momento.
Décima a décima, Márquez logró acercarse poco a poco a su compañero de equipo, unas vez más responsable de marcar el ritmo de carrera, y a Viñales, que alternó al frente de la carrera todas las veces que tuvo ocasión, a la par que el grupo de Luis Salom se quedaba cada vez más atrás.
Pero el esfuerzo realizado por Alex Márquez no tuvo su recompensa y hubo de conformarse con el tercer peldaño del podio, mientras que la pelea por la victoria era ya coto exclusivo de la pareja de cabeza.
A tres vueltas del final Alex Rins superó a Maverick Viñales a final de recta tras aprovechar el rebufo de la moto de su rival, que se quedó pegado literalmente a él a la espera de una nueva oportunidad para superarlo y que llegó en el mismo giro. Estaba claro que el vencedor no se iba a decidir hasta el último giro, en el que Rins superó a Viñales y aunque este intentó adelantarlo casi en cada curva, a la postre se tuvo que conformar con la segunda posición por cincuenta milésimas de segundo.
Luis Salom aguantó el tipo en el grupo perseguidor para hacerse con la cuarta plaza, por delante del australiano Jack Miller (FTR Honda) y el malayo Zulfahmi Khairuddin.
La duodécima posición fue para Efrén Vázquez (Mahindra), con Isaac Viñales (FTR Honda) decimocuarto y la fémina Ana Carrasco (KTM) decimonovena.
En el equipo de Ana Carrasco, el mismo en el que milita el segundo clasificado del campeonato, Maverick Viñales, que el próximo año sube de categoría, también se supo este fin de semana que ya ha cerrado la negociación para tener al checo Jakub Kornfeil el próximo año y que intenta conseguir los servicios del español Julián Simón, en la actualidad en Moto2.