Nibali: "Quizá subestimé a Horner"
- "Creo que he competido bien en la Vuelta desde la primera etapa", ha seguido
- Valverde: "Subir al podio final por partida doble es para estar contentos"
- Blog 'En Ruta': Esta vez no ha tenido ese día, por Carlos de Andrés
- Blog 'En Ruta': No le damos importancia a la edad, por Pedro Delgado
El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha reconocido que es posible que "subestimara" a Chris Horner durante la Vuelta a España que ha ganado el corredor norteamericano y en la que el siciliano ha terminado en segunda posición. [Blog 'En Ruta': Esta vez no ha tenido ese día, por Carlos de Andrés]
"Creo que he competido bien en la Vuelta desde la primera etapa. Ha sido una Vuelta muy difícil pero siento que he hecho honor al 'maillot' rojo. Es posible que en Formigal (en la etapa 16 de la Vuelta) subestimara a Horner y ahí el ganó algunos segundos", ha comentado Nibali. [Blog 'En Ruta': No le damos importancia a la edad, por Pedro Delgado]
El vencedor de La Vuelta en el año 2010 ha dicho estar "conforme" con la segunda plaza.
“Puede que la estrategia no fuese la acertada“
"No puedo quejarme de cómo me ha ido el año, conquiste el Giro de Italia, y vine con la firme intención de volver a repetir triunfo en la Vuelta. Lo di todo, llevé el 'maillot' rojo, y lo defendí lo mejor que supe. Puede que quizá la estrategia no fuese la acertada", ha explicado.
No obstante, el 'tiburón' si tuvo una pequeña queja en cuanto a los descansos.
"No me siento culpable de nada. Después, como líder tienes que atender a la prensa y eso te quita de descansar; aproximadamente he dormido dos días menos que mis rivales con estos compromisos", ha finalizado.
Valverde: "Subir al podio final por partida doble es para estar contentos"
Alejandro Valverde (Movistar), mejor español en la General de la Vuelta 2013, cree que "subir al podio final por partida doble", como ha hecho él en calidad de tercer clasificado y vencedor de la Regularidad, "es para estar contentos".
“Me confirma que sigo estando ahí“
"Acabo satisfecho esta Vuelta porque me confirma que sigo estando ahí, luchando con los mejores. He estado hasta el último día peleando por ganar la carrera y he rozado varias veces un triunfo de etapa. Sobre todo después del Tour que hice, en el que estoy seguro que podía haber estado en el podio sin aquel incidente (en el que, por una avería, perdió sus opciones de pelar por la victoria final). esto me da más confianza todavía para los próximos años", ha dicho.
"He sido muy regular y ahí está la mejor muestra: con el maillot verde. Subir al podio final por partida doble es para estar contentos y, a falta del Mundial, es cerrar una gran temporada tanto para mí como para todo el Movistar", ha añadido el murciano.
Valverde se ha mostrado especialmente contento de la ayuda recibida de su equipo, ya que sus "compañeros, del primero al último, se han volcado" con él. "Me he sentido muy arropado en todo momento y quiero agradecérselo", ha señalado.
“El peor día fue el de La Gallina“
Para el corredor de Las Lumbreras, esta de 2013 "ha sido una Vuelta muy dura, no sólo por el recorrido sino también por la meteorología y los desplazamientos tan largos". "El peor día fue el de La Gallina. Tuve un momento incluso en el que pensé en abandonar, pero gracias a la ayuda de mis compañeros y el ánimo de la afición me pude recuperar", ha desvelado.
En ese sentido, ha destacado, que "el apoyo de la gente es increíble". "A veces te das cuenta subiendo, pero ayer por ejemplo bajando el Angliru y viendo a la gente andando bajo la lluvia pensaba en lo que hacen para vernos pasar sólo un instante. Es digno de admirar y se lo agradezco de corazón", ha destacado.
En cuando al resultado final de la Vuelta, cree que victoria de Chris Horner "ha sido justa". "Sabíamos -ha continuado- que el americano es un gran corredor, pero por su edad había dudas de si sería capaz de aguantar hasta el final. Y no sólo lo ha hecho, sino que ha demostrado ser el más fuerte y es el justo vencedor".
"Entre Nibali, Purito y yo, las fuerzas han estado muy ajustadas. Unos días estaba uno mejor que los otros, pero hemos estado igualados. Al final creo que el orden final del podio ha hecho justicia a lo que se ha visto en la carretera", ha resumido su impresión de la carrera.