Ancelotti: "Iker merece jugar Champions por profesionalidad"
- El entrenador italiano justifica la titularidad de Casillas ante el Galatasaray
- Isco Alarcón: "Es importante no obsesionarse con la Champions"
- Galatasaray - R.Madrid en directo, martes a las 20:45 en La1 y RTVE.es
- Sigue toda la actualidad de la Champions League en RTVE.es
El técnico del Real Madrid, explicó las razones que le han llevado a apostar por Diego López en Liga e Iker Casillas en Champions League, al asegurar que el capitán también merece jugar "por profesionalidad, seriedad y capacidad".
"Tengo dos porteros muy buenos, con un actitud fantástica. Mi opinión es que Diego merece jugar la Liga, pero Iker por profesionalidad, seriedad y capacidad merece jugar la Champions", manifestó en rueda de prensa en Estambul en la víspera del estreno en Champions League ante el Galatasaray.
Ancelotti confirmó que "si el rendimiento es bueno" de Diego López e Iker Casillas, mantendrá hasta el final de temporada el reparto de competiciones. Y descartó que la presión pueda afectar a Casillas.
"Tiene mucha experiencia. Lo veo tranquilo. Creo que va a jugar un gran partido y nada más. Tiene toda la capacidad para resistir la presión. No tiene problema", sentenció.
Ancelotti, aseguró este lunes que el partido ante el Galatasaray será "un test muy bueno para el carácter" de los suyos y para comprobar el estado de su equipo que cuenta "con mucha calidad", lo que considera "un arma muy importante" para intentar ganar la 'Décima', "una motivación fantástica" para el italiano que ya posee dos Copas de Europa como técnico.
"La Champions es la competición más importante del mundo y todos quieren ganarla, hay mucho equilibrio. Lo más importante es demostrar la calidad y nosotros tenemos un equipo con mucha calidad, y puede ser un arma muy buena para hacer lo mejor en esta competición, junto al coraje", advirtió Ancelotti en rueda de prensa.
Dudas sobre la titularidad de Bale
Por ello, el preparador madridista sabe que el choque en el Ali Sami Yen, "un estadio con mucha presión y con un ambiente que ayuda mucho al equipo de casa, será un test muy bueno para el carácter y personalidad del equipo".
El entrenador italiano aseguró que la Champions League le hace tener "un sentimiento especial". "Estoy ansioso porque es mi primer partido y todo el mundo sabe que es un objetivo fantástico la 'Décima', pero no es fácil ganarla, aunque es para mí una motivación fantástica", admitió.
De cara al partido de mañana, no sabe si jugará de inicio con Gareth Bale. "Jugará más o menos el equipo del Villarreal", indicó. "Arbeloa está recuperado, vamos a ver como se entrena, y también con Bale hay que ser cuidadoso. Jugó 60 minutos tras una pretemporada difícil para él, pero no tuvo problemas tras el partido y su condición no es mala, solamente hay que pensar un poquito antes de ponerlo", añadió sobre el galés.
"Creo que Bale creo puede jugar en todas las posiciones de la delantera. No es un delantero puro, pero puede jugar desde atrás en los dos lados. Le puse en la derecha porque creo que es la posición en la que le gusta jugar", prosiguió sobre el extremo.
El italiano, para el que su equipo "no ha cambiado" pese a la salida de Mesut Özil, apuntó que la renovación de Cristiano "es una muy buena noticia porque el Real Madrid puede contar con el jugador más importante del mundo por muchos años", aunque las dudas sobre el futuro del luso no habían cambiado nada "porque el objetivo es el mismo: jugar bien, ganar y mejorar la calidad del juego". "Cristiano está más motivado por esto, espero que su rendimiento sea siempre como en el pasado", advirtió.
"No estoy contento con el rendimiento defensivo"
Tampoco está preocupado por el rendimiento de Karim Benzema y si puede sentirse con menos espacios por la presencia del de Madeira y Bale. "Como todos, volvió del parón y no tenía una condición óptima. No es importante que marque, sino que juegue para el equipo. Necesitamos mejorar la compenetración con Bale, que sólo jugó una hora y no entrenó apenas. La compenetración va a mejorar, ya la tiene con Cristiano", aseguró.
En cambio, Ancelotti sí fue crítico con el rendimiento defensivo ofrecido en El Madrigal. "No estoy contento. Hemos fallado un poco en el equilibrio. No creo que vayamos a tener problemas para marcar goles porque tenemos jugadores con una habilidad fantástica, pero necesitamos defender mejor", comentó.
"No es sólo un problema de los cuatro de atrás sino de mejorar equilibrio, ayudar más con los centrocampistas y una mejor posición en el campo. Mañana será un buen test, no significa que vayamos a defender, vamos a intentar ir a ganar como el Galatasaray, será un bonito partido", sentenció el italiano, que guardad "una muy buena relación" con Fatih Terim, "un gran entrenador".
Isco: "No hay que obsesionarse"
Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, reconoció que "es un sueño" para el madridismo ganar la décima Copa de Europa, pero aseguró que "es importante no obsesionarse".
Isco se dio a conocer la pasada temporada en el fútbol europeo gracias a la brillante andadura del Málaga. A horas de volver a la Champions League, frente al Galatasaray turco, marcó la línea a seguir por el Real Madrid para luchar por el título.
"Es importante no obsesionarse con ganar la Champions. Sabemos que es algo muy difícil, pero todos tenemos mucha ilusión y ganas para intentarlo. Vamos a darlo todo. Es muy importante empezar bien y lo vamos a intentar", dijo en rueda de prensa.
"Nadie en el vestuario ha hablado de obsesión. Todos sabemos que tenemos un reto muy bonito esta temporada por delante, es un sueño ganar la décima. Hay equipo para intentar lograr el objetivo con mucho trabajo y dando todo siempre", añadió.
Para Isco la directiva del Real Madrid presidida por Florentino Pérez ha hecho un esfuerzo para reforzar "bastante bien" al equipo e "intentar conquistar la décima, que está costando". Por eso, piensa que "este año puede ser el año" en el que llegue la alegría.
Sobre su papel en el equipo, reconoció que se siente "bastante cómodo" en la posición que le coloca Ancelotti y "al lado de grandísimos jugadores". Su deseo es "seguir teniendo minutos donde sea" y "ayudar al equipo lo máximo posible".
Preguntado por el galés Gareth Bale, Isco valoró su estreno con gol ante el Villarreal. "Se ha entrenado poco aún con nosotros pero se ve que es un jugadorazo que nos va a aportar grandes cosas. Lo demostró marcando el empate en Villarreal. En el futuro nos va a dar mucho", aseguró.
Por último, advirtió del peligro del Galatasaray, señalando a Wesley Sneijder, Burak Yilmaz y Didier Drogba como principales jugadores a vigilar. "En su campo, con su afición y el ambiente es doblemente fuerte. Sabemos a lo que nos enfrentamos. Tiene grandes jugadores arriba, son muy peligrosos y vamos a intentar pararles haciendo nuestro juego, que es lo más importante", señaló.