Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid

Casillas vuelve a la titularidad 237 días después

  • El capitán blanco no juega de inicio desde el 23 de enero, en Copa del Rey
  • Íker se lesionó y tras la llegada de Diego López quedó relegado al banquillo
  • Ancelotti rotará en portería y confía en Casillas para los partidos de Champions
  • Galatasaray - R.Madrid en directo, martes a las 20:45 en La1 y RTVE.es

Por
El Real Madrid de Isco, Casillas y Bale se estrena en Estambul

Seguramente nunca un partido había sido tan esperado por Íker Casillas como el de esta noche ante el Galatasaray, que sirve para levantar el telón de la Champions. [Galatasaray - R.Madrid en directo, martes a las 20:45 en La1 y RTVE.es]

El capitán blanco, titular indiscutible en el Real Madrid durante la última década, volverá a estar en un once inicial 237 días después, en partido oficial.

Su última titularidad fue el 23 de enero de 2013 en el partido de Copa del Rey contra el Valencia en el que se lesionó. Ese día, tras fracturarse su mano izquierda en un encontronazo con Arbeloa, el guardameta madrileño se retiró cabizbajo. Pero lo que no podía imaginar Íker es que, en ese momento, el calvario de 'El Santo' no había hecho más que comenzar.

Mourinho lo relegó al banquillo

Su lesión, que le mantendría 8 semanas de baja, fue la excusa perfecta para que Mourinho pidiera otro portero en el mercado invernal.

Antes, el técnico portugués ya se había atrevido a dejar en el banquillo al mejor portero del Mundo, durante cinco años seguidos según la IFFHS, en favor de Adán.

Aunque Mourinho esgrimió razones técnicas para sentar al capitán (la primera vez ante el Málaga en diciembre de 2012), lo cierto es que la relación entre ambos no era buena. Así pues, cuando Casillas superó su lesión siguió relegado a la suplencia.

Ancelotti prefirió a Diego López

Con la llegada de Ancelotti al club madridista muchos daban por hecho que Casillas recuperaría la titularidad, pero el italiano sorprendió a todos cuando sacó de inicio a Diego López en el primer partido liguero.

El técnico del Real Madrid argumentó razones deportivas para alinear al gallego en lugar de Íker y lo cierto es que el guardameta gallego, con sus excelentes actuaciones, se ha ganado el puesto.

Casillas, pese a los meses de inactividad, también ha demostrado estar en forma. Y en el partido de la selección española contra Finlandia se mostró seguro bajo los palos, salvando varias ocasiones claras.

Casillas, héroe de la 'Novena'

Así pues, y con dos porteros de talla mundial, Carlo Ancelotti ha decidido rotar: Diego López en Liga y Casillas en Champions. Aunque el capitán madridista no esté acostumbrado a las rotaciones, esta 'segunda' oportunidad puede servirle para demostrar su valía como ya hizo hace más de una década.

En aquel entonces un jovencísimo Casillas se convirtió, además de Zidane con su antológica volea, en el héroe de la novena Copa de Europa.

Aunque el guardameta titular en esa final ante el Bayer Leverkusen fue César, una lesión, a falta de 22 minutos, motivó que Casillas ocupara la portería. El de Móstoles realizó tres intervenciones espectaculares, evitando el empate, y logrando que el Real Madrid levantara su noveno título de Champions.

Desde entonces han pasado más de 11 años pero ese encuentro sirvió para que Casillas se hiciera con la titularidad de la portería madridista. Ahora, tras 237 días sentado en el banquillo, Iker Casillas tiene una revalida en la que su actuación, además de acercar al equipo a la ansiada 'Décima', podría servirle para recuperar el protagonismo perdido.