Checa se operará de una fractura de cadera y dice adiós a la temporada
- El catalán se perderá las últimas tres pruebas del Mundial de Superbike
- Sufrió una caída el pasado fin de semana en el circuito de Estambul
- "La caída de Estambul fue más grave de lo que pensaba", ha asegurado
- Sigue el Mundial de Superbike en RTVE.es
El piloto español Carlos Checa (Ducati) ha informado de que este miércoles se someterá a una operación para reconstruir una fractura de cadera, lo que le impedirá disputar las tres últimas citas del Mundial de Superbikes, de motociclismo.
Checa, campeón del mundo de esta categoría en 2011, sufrió una caída el pasado fin de semana en el circuito de Estambul, lo que le impidió competir en las dos carreras del domingo.
En principio pensaba que solo tenía dañada una mano, pero ha sabido que tiene además una cadera fracturada.
Más grave de lo que pensaba
"La caída de Estambul fue más grave de lo que pensaba. También tengo una fractura de cadera. Mañana me operan y esto impedirá que pueda acabar la temporada", escribe Cherca en su espacio en Twitter.
Tras su caía del sábado, Checa afirmó: "Tengo mucho dolor en el pecho, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. También me he hecho daño en una mano, pero debido a que ya tenía una marca en el mismo sitio a causa de una caída de 1996 no está claro que la fractura haya sido causada por la caída de hoy. Obviamente no puedo pilotar en estas condiciones. Los médicos me han aconsejado reposo".
Las tres últimas citas del Mundial se disputan en Laguna Seca (EEUU), Magny Cours y Jerez de la Frontera.