Martino: "No ha sido un partido brillante, pero ganamos de forma justa"
- El argentino cree que el Barça está vivieno de "individualidades sobresalientes"
- Mientras, De Boer asegura que "no puede irse contento con un 4-0"
- El Barça ha debutado en la presente Champions con una goleada al Ajax
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha calificado de actuación "no brillante pero sólida" la de sus jugadores en la clara victoria sobre el Ajax (4-0) en el estreno de la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque ha asegurado que se ha ganado "de forma justa" y ha celebrado el corregir ciertos errores y apatía en la segunda parte.
"Hemos hecho mejor segundo tiempo, más cómodos y lo hemos controlado mejor. El saldo negativo puede ser que con 4-0 concedimos alguna ocasión al rival, pero terminó siendo una buena actuación, no brillante pero sí sólida y ganamos de forma justa", ha manifesatdo en rueda de prensa antes de partir hacia Argentina por el fallecimiento de su padre.
Para Martino, de haber jugado los 90 minutos como los 45 iniciales, esto sería un paso atrás, y celebró que finalmente sea lo contrario.
"Si hubiéramos jugado el segundo como el primero sería un paso atrás, pero como hemos sabido corregir ha sido un paso adelante porque es fácil que un equipo se acomode y nosotros tuvimos un cambio notorio", ha matiazdo.
Vivir de individualidades
"El Barça está viendo individualidades sobresalientes, hoy ha sido Messi y Víctor otro día será otro, son grandes estrellas y es normal que alguno sobresalga, yo debo hacer un conjunto sólido para que las individualidades tengan un mejor plafón para desarrollarse. El buen momento de ellas nos hará evidentemente mucho mejor. No se me ocurre pensar aun hablando del mejor del mundo que un equipo tenga posibilidades serias dependiendo de un único jugador", ha comentado sobre Messi, el mejor con un 'hat-trick'.
Eso sí, en la búsqueda de la solidez del grupo, reconoció que le preocupan varias cosas que ha visto, como que el equipo se parta en dos.
"Es una preocupación (que el equipo se rompa). Hay otras, pero que quede largo hay que verlo si es por pérdidas o porque se estira para atacar. En el primer tiempo hemos puesto la pelota en sitios incómodos y hemos tenido imprecisiones", ha sañalado.
"Ha habido jugadores que han tenido una faceta de esfuerzo, como Alves o Alexis, me ha gustado mucho el trabajo de Andrés, que viene en franca mejoría y encontrando su mejor forma. Me quedo con lo que hizo el equipo en líneas generales y que tenemos que ser más parejos. Vamos a seguir buscando alternativas de juego, que los jugadores las van a ir eligiendo conforme vean el partido pero en base al segundo tiempo", ha aseverado al respecto.
De Boer: "No puedes irte contento"
Mientras, el entrenador del AFC Ajax, Frank De Boer, ha asegurado estar "un poco decepcionado" por haber perdido, por lo que no puede irse contento pese a que ha visto "cosas buenas a seguir" de cara a próximas citas.
"Una lástima que en la segunda parte no hayamos empezado tan bien. Estoy un poco decepcionado por los tres goles que hemos dado en la segunda parte, y por haber fallado ocasiones como el penalti. No puedes irte contento con 4-0, pero he visto cosas buenas a seguir en los próximos partidos", ha comentado en rueda de prensa.
“No puedes irte contento con 4-0“
"Algunas fases del partido las hemos controlado, siempre hemos encontrado un hombre libre en el centro del campo, podemos mejorar mucho el último pase pero hemos jugado bastante bien, con dos buenas ocasiones o quizá tres. Sabemos que Messi siempre puede marcar, la falta fue muy buena y creo que merecimos un gol en la primera parte", ha matizado.
"Bojan ha jugado muy buena primera parte, atento para proteger el balón y siempre ha tenido peligro de hacer algo, por esta razón estamos muy contento con él y otros jugadores. Sabemos que puede jugar de mediapunta, pero tenemos otros candidatos. Ha demostrado que puede jugar en esta posición y también muy bien", destacó sobre el papel del 'Noi de Linyola', que regresó de nuevo a casa tras hacerlo ya con el AC Milan el pasado año.