El renovado Nápoles mide sus aspiraciones frente al subcampeón de Europa
- El conjunto de Rafa Benítez debuta en el 'grupo de la muerte' contra el Dortmund
- El Chelsea de Mourinho parte a priori favorito contra el Basilea suizo
- Actualidad y resultados de la Champions League
El duelo entre dos de los equipos llamados a animar la Champions League esta temporada, el Nápoles y el Borussia Dortmund, marca la atención de la jornada del torneo de este miércoles, donde también debuta otro favorito como el Chelsea de José Mourinho.
El F, denominado 'grupo de la muerte', promete emociones fuertes y las primeras en llegar serán en el estadio San Paolo donde el Nápoles quiere demostrar que puede ser candidato a dar 'guerra' pese a haber perdido a Edinson Cavani.
El conjunto de Rafa Benítez ha empezado muy fuerte en la Serie A, donde marcha líder, pero el primer examen del equipo napolitano, que hace dos campañas tuvo que lidiar con otro grupo de alto voltaje (Bayern, City y Villarreal), será de mucho nivel ya que enfrente estará un Dortmund actual subcampeón europeo y sólido líder de la Bundesliga.
El Nápoles, donde los exmadridistas Gonzalo Higuaín, Raúl Albiol y José Callejón buscarán revancha por lo de la pasada campaña, intentará hacer valer su condición de local para frenar a un rival que ya no cuenta con el 'factor sorpresa', pero sí con la experiencia también de haber mostrado su calidad el año pasado ante Real Madrid y Manchester City.
Además, la presencia del 'Pipita', el eslovaco Marek Hamsik y el polaco Robert Lewandowsky hace que el choque prometa goles, con los de Jurgen Klopp afrontando el partido tras hacerle seis al Hamburgo y con la baja del experto Sebastian Kehl.
El otro partido del grupo enfrentará al Arsenal, que quiere volver a ser protagonista en la Champions tras reforzarse con Mesut Özil y que visita el siempre complicado Velodrome donde espera un Olympique de Marsella que viene de tropezar en sus dos últimos partidos ligueros.
Además, en el Grupo E se estrenará el Chelsea, campeón en 2011-2012 y que quiere resarcirse de su inhabitual traspié de la última temporada donde no sobrevivió a la primera ronda, superado por la Juventus y el Shakhtar.
El conjunto londinense, actual campeón de la Europa League, ha vuelto a contar con José Mourinho para recuperar su papel predominante en el torneo, empezando por su partido en Stamford Bridge ante el Basilea suizo, del que no se puede fiar ya que hace dos campañas dejó fuera al Manchester United y que además buscará revancha tras perder en las semifinales de la Europa League con los 'blues'.
El Schalke 04 alemán querrá ser la alternativa en el grupo al equipo de César Azpilicueta, Juan Mata y Fernando Torres, para lo que necesita comenzar con un triunfo como local ante el Steaua Bucarest rumano.
En los grupos del FC Barcelona y Atlético de Madrid, los otros dos favoritos intentarán sumar sus primeros tres puntos. Así, el AC Milan italiano, sin el lesionado Kaká, buscará mejorar sus sensaciones ante el rocoso Celtic, que tratará de repetir sus prestaciones del año pasado, mientras que el sólido Oporto visita a uno de los modestos de la competición, el Austria de Viena.