Siete atletas dan positivo en los Campeonatos Mundiales de Moscú
- De ellos, el único finalista es el ucraniano Roman Avramenko, quinto en jabalina
- Un total de 538 atletas pasaron controles antidopaje durante la competición
Siete atletas no superaron los controles antidopaje efectuados durante los Campeonatos del Mundo de Moscú del pasado mes de agosto, según ha anunciado la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en una nota de prensa. El único finalista que dio positivo es el ucraniano Roman Avramenko, quinto en lanzamiento de jabalina.
El siete deportistas han sido suspendidos provisionalmente, ha explicado el organismo rector del deporte. Un total de 538 atletas pasaron los análisis de orina durante la competición mundialista y otros 132 los pasaron en el período previo a los campeonatos.
Los atletas que no pasaron los controles son: Roman Avramenko (Ucrania), por dehydrochloromethyltestosterona, fue quinto en la final de lanzamiento de jabalina.
Massoud Azizi (Afganistán), por nandrolona, disputó las eliminatorias de 100 metros. Ebrahim Rahimian (Irán), por EPO, participó en la carrera de 20 kilómetros marcha. Jeremias Saloj (Guatemala), por EPO, maratoniano.
Además, completan la lista las mujeres: Elyzaveta Bryzgina (Ucrania), por drostanolona, semifinalista de 200 metros. Ayman Kozhakhmetova (Kazajistán), por testosterona exógena y EPO. Y Yelena Ryabova (Turkmenistán), por dehydrochloromethyltestosterona, participó en las series de 200 metros.
"Todas las muestras de orina recogidas en Moscú en breve serán transferidas a las instalaciones de almacenamiento a largo plazo otorgados por el laboratorio de Lausana para la reanálisis en una etapa posterior", ha ampliado un portavoz de la IAAF.
Como parte del programa de pasaporte biológico del atleta, también se recogieron 1.919 muestras de sangre en Moscú.