Ancelotti: "No necesitamos 30 pases para atacar"
- El entrenador del Madrid alecciona a los jugadores para mejorar aspectos
- El técnico, no obstante, asegura que es "cuestión de tiempo" asimilar su estilo
- "Iker ha tenido mala suerte con el golpe, pero afortunadamente no es grave"
- Real Madrid - Getafe en vivo, domingo a las 19:00 horas en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Getafe para enviar una crítica pública a sus jugadores, a los que ha pedido más "intensidad y agresividad" en los minutos iniciales de los partidos. [Real Madrid - Getafe
"Mañana -domingo- tenemos que hacer un partido más intenso, sobre todo al principio. En los últimos, contra el Villarreal y Galatasaray, no fue con tanta intensidad. Tenemos que jugar con más agresividad, hay que mejorar ese aspecto", ha dicho Ancelotti.
Tranquilo y pausado, el italiano nunca se altera ni para lanzar críticas. Además, sabe matizarlas y combinarlas con alabanzas personales, sobre todo hacia jugadores como Cristiano Ronaldo, "un ejemplo para los jóvenes que tenemos".
El entrenador blanco ha instado a su plantilla a cambiar la forma de jugar, buscando una "posesión eficaz". "En general estoy contento. Estamos intentando jugar de manera diferente, mejorando la idea de control del juego. La posesión tiene que ser eficaz, lo que significa que tenemos que buscar una solución ofensiva rápida. Eso se puede confundir con el contraataque, pero tenemos jugadores con calidad para atacar rápido como Cristiano, Benzema o Bale", ha explicado.
Luego ha añadido, dejando entrever cuál es su estilo, que el contragolpe "es una buena solución para atacar. Si buscamos la solución en tres pases vale. No necesitamos buscar 30 pases para encontrar una solución. Hay que ser listo para encontrarla antes".
Ancelotti no se muestra preocupado porque sus jugadores asimilen sus conceptos tácticos: "Creo que es una cuestión de tiempo, no de mentalidad. Estos jugadores son campeones, tienen experiencia y carácter. Es un problema de automatismos en el juego, nada más".
En cuanto al equipo para el partido contra el Getafe, el técnico no ha querido adelantar una posible alineación, aunque ha anunciado "cambios para evitar lesiones. Es un momento muy importante para nosotros y tenemos que rotar para evitar problemas".
Ramos apunta a la suplencia
Uno de los posibles sacrificados en dicha rotación podría ser el central Sergio Ramos, ya que tiene cansancio acumulado, según ha explicado Ancelotti. "No ha entrenado porque hemos preferido hacer un trabajo de recuperación en gimnasio. Para mañana estará disponible, pero no creo que para jugar".
Una solución sería el francés Varane, que ya entrena con el grupo, pero también la ha descartado: "Varane no estará disponible para el partido de mañana, pero sí para los de la próxima semana, al igual que Coentrao y Marcelo".
Se vislumbra, pues, algo de luz en la oscuridad del lateral izquierdo, aunque no vaya a ser para este domingo directamente. En cuanto a Coentrao, el entrenador ha asegurado verle bien de ánimo pese a llevar tanto tiempo sin jugar. Con estos argumentos, la defensa puede quedar ya perfilada con Carvajal, Pepe, Nacho y Arbeloa.
Hay más dudas en el medio centro, línea en la que ha adelantado las mencionadas rotaciones. Ancelotti ha alabado las cualidades de Illarramendi y Khedira. Del primero ha dicho que tiene "mucha habilidad y es muy bueno tácticamente", una característica que también ha destacado en el alemán.
Otro de los 'tocados' de los que ha hablado es Iker Casillas, explicando que el meta "ha tenido mala suerte con el golpe, pero afortunadamente no es grave. No podrá entrenar en cuatro o cinco días, pero la semana que viene estará disponible".
"Con Cristiano y Bale tengo menos presión"
Al ser cuestionado sobre la cantidad de dinero que se ha pagado por Gareth Bale, el aumento de salario de Cristiano Ronaldo y si eso suponía más presión para el técnico, Ancelotti ha sido contundente: "Creo que tengo menos presión por poder utilizar jugadores tan buenos como Bale y Cristiano Ronaldo".
El galés, "no inglés", -como ha corregido a un periodista- se está adaptando bien a su juicio. "Bale no tiene problemas, es de carácter tranquilo y tiene muy buena relación con sus compañeros", ha explicado.
Asimismo, no ha descartado que se alterne con Cristiano Ronaldo y Di María a la hora de lanzar faltas directas, aunque también ha querido dejar claro que el 7 del Madrid "será el primero y luego los otros".