El Barça consolida su liderato con una goleada ante el Rayo Vallecano
- Los azulgranas se han impuesto por 0-4 en su visita al campo del Rayo
- Valdés ha vuelto a ser dicisivo en la victoria de su equipo y paró un penalti
- Pedro ha marcado un 'hat-trick' y Fábregas ha cerrado el marcador
- La conexión Messi-Neymar cada vez funciona mejor
- Datos y estadísticas del Rayo Vallecano 0-4 Barcelona en RTVE.es
Ficha técnica:
0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Nacho, m.46), Gálvez, Saúl Ñiguez, Arbilla; Trashorras, Baena; Perea (Embarba, m.48), Jonathan Viera (Larrivey, m.60), Mojica; y Bueno.
4 - Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi (Jonathan Dos Santos, m.83), Song, Cesc; Pedro (Iniesta, m.74), Messi y Neymar (Tello, m.80).
Goles: 0-1: M.33 Pedro; 0-2: M.47 Pedro; 0-3: M.72 Pedro; 0-4: M.79 Cesc.
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Trashorras y Baena, del Rayo Vallecano; y a Adriano, del Barcelona.
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) ante 11.740 espectadores. En el descanso, el grupo de rock español Mago de Oz interpretó sobre el césped una de sus canciones más emblemáticas, 'Fiesta pagana', perteneciente al álbum Finisterra (2000).
El FC Barcelona ha sumado su quinta victoria consecutiva en la Liga tras vencer a un valiente Rayo Vallecano por cuatro tantos a cero. Valdés ha vuelto a demostrar su gran momento de forma parando su segundo penalti consecutivo en un momento clave del partido.
El canario Pedro ha aprovechado su titularidad y ha anotado un 'hat-trick' y Cesc ha cerrado el marcador. Messi y Neymar se han encargado de poner el fútbol, en un partido en el que los azulgranas han mostrado una mejor cara.
El Rayo salió enchufado gracias al empuje de su público. A los dos minutos logró su primera ocasión de peligro, pero con Valdés defendiendo la portería contraria no parecía fácil hacer un gol al Barcelona. El portero evitó el primer tanto con su primer paradón de la noche, sacando una mano complicada abajo.
El otro protagonista de la noche ha sido Messi, el argentino aprovechó el primer balón que le llegó para driblar al portero. La rápida intervención de Gálvez, que despejó el balón, evitó que los azulgranas tomaran la delantera.
Paco Jémez ha propuesto un partido atrevido en el que sus jugadores han sabido dar la cara. La presión asfixiante que han ejercido en los primeros 45 minutos ha complicado la salida de balón del Barça, que ha tenido dificultades atrás.
Quien sigue esperando estrenarse en liga con su nuevo equipo es Neymar. El brasileño tuvo dos buenas ocasiones en la primera parte para haber anotado su golito.
La primera fue en el minuto 8, tras un buen pase de Xavi por raso desde la derecha, Neymar recibió la bola y le dio su rosca característica para batir a Rubén. Un pie providencial que sacó Tito impidió que el Rayo se pusiera por detrás.
La otra buena ocasión la tuvo 10 minutos después, cuando Messi recogió un pase en el centro del campo, se marchó de tres rayistas y abrió a la banda del brasileño que, de nuevo, puso una rosca sin mayor peligro para la meta del club madrileño.
Valdés para otro penalti
Martino decidió poner a Montoya en el lateral derecho en lugar de Alves, que se ha quedado en Barcelona.
El canterano casi marca su primer gol en liga, pero para adelantar al Rayo. Una cesión un tanto cuestionable, que sorprendió a Valdes, ha podido acabar en la red de su propia portería. El balón pasó a centímetros del palo izquierdo del portero.
A pesar de que no lograba su ansiado gol, Neymar sigue siendo blanco de los contrarios por su gran habilidad, lo que le costó la tarjeta amarilla a Trashorras. Es el jugador de la Liga que más faltas recibe.
El primer gol azulgrana llegó en el minuto 30. La jugada fue propiciada por Messi, el mejor de su equipo junto a Valdés. El '10' del Barça controló en la frontal del área, se la puso en la derecha a Pedro y el canario no perdonó a Rubén, a quien batió con un tiro cruzado al palo largo.
En la siguiente jugada, un robo de Messi en el centro del campo casi acaba con el 0-2 para el Barça. Pedró intentó una vaselina que se marchó por encima de la meta defendida por Rubén.
Antes de que concluyera la primera parte, Valdés vovió a demostrar su impresionante momento de forma y paró un penalti a Trashorras. Clos Gómez pitó la pena máxima después de que Adriano arrollase al jugador vallecano. Antes del descanso, el 'Tata' reclamó un posible penalti sobre Messi.
Pedro marca un 'hat-trick' y mata el partido
A pesar de ir por dentrás en el marcador, los hombres de Paco Jémez han salido con el mismo ímpetu tras la pausa y han tenido su primer acercamiento al área contraria nada más arrancar la segunda parte.
La ilusión del público de Vallecas ha sido envidiable todo el partido, pero Pedro quiere ganarse un puesto de titular en este Barça y evitar que Alexis se haga un habitual en los planes del 'Tata'.
El canario aprovechó la tecera ocasión que tuvo para hacer el 0-2. La jugada salió de los pies de otro jugador que está en un gran momento de forma, el canterano y ex del Arsenal, Cesc Fábregas, recibió un balón de Xavi en la banda de Neymar para poner un centro perfecto que remató de primeras Pedro para batir a Rubén.
Messi intentó unirse a la fiesta goleadora de Pedro y tras un buen pase de Neymar intentó batir al guardameta del Rayo, pero la jugada quedó invalidada por un correcto fuera de juego marcado por Clos Gómez.
El argentino lo intentó en la siguiente jugada con un golpe franco desde la frontal del área, pero la defensa desvió el lanzamiento a córner. Tampoco iba a dejar de intentarlo Neymar, quien mandó un balón al palo en plena oleada azulgrana.
Pedro remató el partido en el minuto 26 tras una gran jugada de Neymar. El brasileño hizo una pared con Xavi y a continuación puso un centro perfecto que se encargó de rematar el canario. El partido quedaba visto para sentencia.
Con el 0-3 en el marcador y Paco Jémez desdesperado, los jugadores del Rayo bajaron los brazos y el Barça se dedicó a atacar en tromba. Martino sustituyó a Pedro, fue despedido del campo entre aplausos, y en su lugar entró Iniesta.
A los cinco minutos de la sentencia, Fábregas se encargó de poner la puntilla al marcador gracias a una buena definición tras un pase en profundidad de Xavi. Antes del final, Valdés sacó otra magnífica mano para evitar el tanto de la honra de los locales.
El Barça consolida su liderato en la liga y logra cinco victorias en cinco jornadas. Los hombres del 'Tata' suman 17 goles en la presente temporada, más de tres por partido.