El Atlético de Madrid mantiene el pulso haciendo lo justo ante Osasuna
- El Atlético de Madrid gana con problemas (2-1) a Osasuna pero sigue colíder
- Con su sexto triunfo los rojiblancos igualan el mejor inicio liguero de su historia
- Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2-1 Osasuna en RTVE.es
Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda Turan, Mario (Gabi, m. 46), Tiago, Koke (Cristian 'Cebolla' Rodríguez, m. 76); Leo Baptistao (Villa, m. 61) y Diego Costa.
1 - Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Loties, Arribas, Marc Bertrán; Sisi, Puñal (Ariel Núñez, m. 67), Raoul Loé (Lolo, m. 81), Silva, Armenteros; y Oriol Riera (Onwu, m. 76).
Goles: 1-0, m. 17: Diego Costa remata con el pie un pase de Juanfran desde la derecha. 2-0, m. 24: Diego Costa cabecea un centro de Koke desde la derecha. 2-1, m. 42: Oriol Riera remata un saque de falta al área de Puñal.
Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Mario Suárez (m. 41), Juanfran (m. 70) y Tiago (m. 87) y al visitante Lolo (m. 87).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.
El Atlético de Madrid ganó (2-1) a Osasuna en un partido el que no ofreció su mejor versión, pero en el que el acierto de Diego Costa sirvió para que los rojiblancos mantengan el pulso con el FC Barcelona por el liderato en la Liga e igualen el mejor arranque liguero de su historia.[Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2-1 Osasuna en RTVE.es]
Fue superior el equipo de Simeone en el primer tiempo, en el que hizo 12 tiros a puerta por dos de su rival. Sin embargo, el gol de Oriol Riera al filo del descanso y el bajo perfil que mostró el Atlético en su juego en la segunda mitad acabaron por hacer incómodo el choque a los locales.
Fue un ordenado Osasuna el que dio el primer susto del partido a los 12 minutos, cuando un tiro exterior de Sisi se fue al poste después de un doble rebote en Godín y Miranda que descolocó a Courtois. A partir de ahí desaparecieron los afanes ofensivos navarros, empeñados en mantenerse atrás, a la espera de alguna ocasión más.
De ese modo, el Atlético jugó prácticamente a placer durante casi toda la primera mitad. Máxime cuando apareció la efectividad de Diego Costa para desatascar el juego de su equipo. A los 18 minutos, Diego Costa anotó el 1-0 al culminar una precisa jugada, en la que Arda lanzó hacia la banda derecha a Juanfran. El defensa envió un buen centro, que bloqueó Baptistao y que remató el hispano brasileño.
Lo que hasta entonces fueron dificultades para salvar la disciplina zaga navarra las convirtió el hispano- brasileño en brechas por las que llevar peligro. A los 25 minutos, de nuevo Diego Costa hizo el 2-0. Un precioso centro de Koke, que volvió a ser el asistente de lujo, tuvo el colofón del sensacional cabezazo del delantero rojiblanco.
Vivieron entonces los de Simeone sus momentos de mayor comodidad en el partido y empezaron a decaer en su esfuerzo hasta ofrecer un encuentro de perfil bajo, tal vez su encuentro más discreto de esta temporada. Las opciones de peligro locales se limitaron a los intentos de Diego Costa.
Osasuna se mete en el partido
De ese modo, Osasuna se mantuvo agazapado en espera de una coasión que le llegó a balón parado, casi al filo del descanso. Puñal sacó una falta y Oriol Riera le ganó con eficacia la espalda a la zaga rojiblanca para poner el 2-1 a los 42 minutos.
Ese tanto metió en el choque a los de Javier Gracia, pero no acabar de sacar de su letargo a los de un Simeone que se desesperó en la banda según pasaron los minutos. Armenteros y Damiá dispusieron de ocasiones en un Osasuna que creció, aunque sin ofrecer tampoco un juego llamativo.
Simeone intentó revitalizar el juego ofensivo de su equipo y dio entrada a Villa por Baptistao; sin embargo, el asturiano tuvo escasas ocasiones de lucimiento en un equipo que no carburó como en anteriores ocasiones.
Arda Turan se entretuvo en un mano a mano tras recibir un gran pase de Diego Costa, pero la lentitud del turco le dio ocasión de anticiparse a Loties y Damiá. Tampoco estuvo preciso el turco en un disparo a puerta vacía, al que llegó algo forzado.
Y así, sin sensación de que el Osasuna pudiera empatar, pero sin ofrecer buena imagen el Atlético de Madrid logró su sexta victoria consecutiva, lo que le supone mantener el ritmo con el Barça e igualar su mejor arranque liguero, seis de seis, que ya hizo en las campañas 64-65 y 91-92. El juego no acompañó, pero sí el resultado.