Iniesta no habla de los árbitros y da por hecha su renovación
- "No hay ninguna complicación. Como aquí no estaré en ningún sitio"
- "No es cuestión de dinero o ser el cuarto o quinto, es una ilusión que tengo"
- Puyol participa en el entrenamiento con 'partidillo' contra el filial blaugrana
El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado ser "más feliz que nunca" en el club blaugrana, estar contento con este inicio triunfal de temporada y ha reconocido que su renovación va siguiendo los pasos adecuados porque tanto él como el club quieren lo mismo, que es "llegar al acuerdo", y ha añadido que no es una "guerra" entre ambas partes sino un proceso "normal" pese a que se alargue quizá más de lo esperado.
“Los árbitros mejor dejarlos tranquilos“
Preguntado por el penalti que ayer le pitaron a favor al Real Madrid en Elche y que derivó en el 1-2 definitivo del partido, Iniesta no ha querido mojarse: "Hablar de los árbitros es complicado, unos pueden tener una interpretación, otros otra. Los árbitros mejor dejarlos tranquilos", ha dicho.
“Todos queremos lo mismo y vamos a llegar a ese acuerdo“
"No es una guerra Barça contra Iniesta, todos queremos lo mismo y vamos a llegar a ese acuerdo. No hay ninguna complicación. Como aquí no estaré en ningún sitio, tengo 29 años y por delante tengo años muy buenos para seguir rindiendo al mejor nivel y hacerlo aquí, no veo otra visión", manifestó en rueda de prensa.
“Mi deseo e ilusión es acabar aquí“
En este sentido, el genio de Fuentealbilla apuntó que no puede controlar las informaciones u opiniones ajenas, que pueden gustar "más o menos", pero tiene claro lo que quiere. "Puedo decir y lo he dicho muchas veces, que me hago pesado, que mi deseo e ilusión es acabar aquí, la intención del club es la misma, y a partir de ahí todo está teniendo su curso y normalidad, no hay nada raro", aseveró.
Además, no busca dinero, ni reconocimiento público, sino real y futbolístico. "No es ni segundo, ni tercero ni cuarto, no hay enumeración. Lo que quiero es que el club sienta lo mismo que yo, ahí está todo. El club quiere que esté aquí, yo también, no hay más lecturas. No es cuestión de dinero o ser el cuarto o quinto, es una ilusión que tengo y me motiva que me quedan años muy buenos para seguir mejorando y creciendo, la gente me quiere y me respeta y para mí es fundamental. Me han visto crecer desde los 12 años y ojalá les pueda dedicar mi carrera a ellos", se sinceró contundente.
“Evidentemente cuando no juegas no te gusta“
"A día de hoy estoy muy feliz, más que nunca diría. Entra dentro de la normalidad, lo importante es que todos participemos, nos sintamos útiles, porque es una cuestión de equipo. Evidentemente cuando no juegas no te gusta, a nadie, pero hay que aceptarlo porque hay un entrenador que decide y quiere el bien del equipo. Los jugadores pensamos en nosotros y el entrenador en todos", argumentó sobre las rotaciones de Martino que le han llevado a ser suplente o no acabar los partidos.
También en este sentido aseguró que ello no ha influido en su juego. "Si las cosas salen mejor o peor no es por eso. Si quisiera marcharme tendría la cabeza en otro sitio pero no es el caso. Intento ni escuchar ni ver ni oír este mes, pero te llega por un sitio u otro, yo intento seguir entrenado y cuidándome bien, mejorar y es mi
única mentalidad", reiteró.
En cuanto a su estado de forma, mejor por estas rotaciones precisamente, ve normal ir a poco a poco, a lo diésel, cogiendo el punto óptimo. "A mi modo de ver es normal, en los inicios siempre no es que cueste sino que hasta que la máquina se pone fina, todo cuesta. El año acaba de empezar, la ilusión y ganas de hacer un año mejor siguen intactas", celebró.
Puyol participa en 'partidillo' contra el filial
La primera plantilla del FC Barcelona se ha entrenado este jueves por la tarde en una sesión multitudinaria junto al Barça B y cuatro jugadores juveniles en la que se ha hecho un 'partidillo' de preparación y que ha contado con la presencia del capitán, Carles Puyol, en el grupo junto a sus compañeros.
Destacó la presencia con sus compañeros de Puyol, ya cerca de la recuperación total y de poder tener el alta médica tras meses de ausencia.