Enlaces accesibilidad
Fútbol

Muñiz Fernández, seis jornadas en la 'nevera'

  • El árbitro del Elche- Real Madrid estará hasta noviembre sin dirigir encuentros
  • César Muñiz Fernández no volverá a arbitrar al Barcelona, al Madrid, ni al Elche

Por
César Muñiz Fernández se queda sin arbitrar durante seis jornadas

César Muñiz Fernández, arbitro del Elche- Real Madrid que acabó con la polémica del penalti señalado a los locales en el tiempo añadido y que supuso el triunfo madridista, no arbitrará ningún encuentro de las próximas seis jornadas y no va a dirigir ningún partido más del Real Madrid, Barcelona y Elche en todo lo que queda de la temporada, que es la de su retirada, según ha podido saber Televisión Española.

La raíz de esta decisión está en la actuación del colegiado en el partido FC Barcelona- Sevilla de la cuarta jornada, que acabó con la polémica de un gol legal anulado al Sevilla y el tanto del triunfo azulgrana marcado cuando pasaba el tiempo.

La actuación de Muñiz en el Elche- Real Madrid del pasado miércoles ha acabado por determinar la decisión del Comité de designación arbitral, que no suele hacer públicas ni oficiales este tipo de determinaciones.

Un árbitro desacertado

El presidente del Comité Técnico de Arbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Victoriano Sánchez Arminio, reconoció que César Muñiz Fernández "no estuvo acertado" con su arbitraje en el encuentro entre Elche y Real Madrid y dejó entrever que quizá "ha tenido algún problema familiar, alguna cosa" que le hiciera "no estar en el momento propicio".

"Estas soluciones no son fáciles. Quizá quien mejor tiene que decirlo es él (por Muñiz). No sé cómo se encuentra, si ha tenido algún problema familiar, alguna cosa que le provocara, a lo mejor, no estar en el momento propicio", aventuró Sánchez Arminio ante la prensa en Bilbao, con motivo de una reunión de la Junta Directiva de la RFEF.