España, a la final del Mundial de fútbol playa tras ganar a Brasil
- La selección española vence (2-1) a Brasil con un gol de Nico en el tiempo extra
- España jugará contra Rusia su primera final de un Mundial de fútbol playa
Ficha técnica:
2 - España: Dona; Antonio, Juanma, Nico y Raúl Mérida -cinco inicial- Cintas, Fran Mejías, Pajón, Llorenc y Sidi.
1 - Brasil: Mao; Bueno, Bruno Xavier, Jorginho y Datinha -cinco inicial- Fernando, Eudin, Daniel, Bruno, Bokinha y Andre.
Árbitro: Said Hachim (MAD)
Goles: Bruno Xavier (4m.34); Juanma (20m.36); Nico (36m.28).
Sede: To'ata Stadium en Papeete (Tahití). 4.200 espectadores.
La selección española de fútbol playa derrotó en el tiempo suplementario a Brasil por 2-1 en las semifinales del Campeonato del Mundo FIFA que se disputa en Tahití y se clasificó por primera vez para una final mundialista.
Un último tanto marcado por el capitán Nico en el tiempo extra deshizo el empate a favor de España. El gol pasará a la historia del fútbol playa español. El remate de Nico picó engañosamente en la arena, se elevó por encima del portero Mao y de manera inverosímil se introdujo en la meta brasileña.
España se medirá con Rusia por el título mundial, después de que esta última selección derrotase a la anfitriona, Tahití, en la otra semifinal por 5-3.
El equipo dirigido por Joaquín Alonso protagonizó una remontada memorable, pues la 'canarinha' se adelantó muy pronto en el marcador (minuto 4.34) por medio de Bruno Xavier.
Juanma empató, superado el minuto 20, y el mencionado tanto en el tiempo suplementario de Nico evitaron la tanda de penaltis y convirtieron en histórica la victoria del combinado español de fútbol playa. Brasil no estará en una final por segunda vez en las siete ediciones del Mundial.
El equipo español de fútbol playa tan solo había llegado, aunque por tres veces, a los cuartos de final en los Mundiales disputados hasta la fecha. En Dubai 2009 cayó ante Uruguay (2-3); en Río de Janeiro 2007 fue México su verdugo (4-5) y también en la playas de Copa Cabana pero dos años antes cedió con Francia (4-7).