Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Un grupo de socios barcelonistas presenta una moción de censura contra Rosell y tres directivos

  • El grupo 'Go Barça' les acusa de haber mentido y engañado a los socios del club
  • Bartomeu, Faus y Cardoner, los vicepresidentes afectados por esta moción

Por
'Go Barça' presenta una moción de censura contra Rosell

El grupo de socios barcelonistas de la plataforma 'Go Barça' ('Grup d'opinió barcelonista') ha iniciado los trámites para presentar una moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y tres vicepresidentes por, según denuncian, haber mentido y engañado a la masa social del club.

A las 09:30 horas, Joan Arnés y Jordi Cases, en representación del grupo de socios discrepantes, se han personado en la sede social, ubicada en las instalaciones del Camp Nou, para oficializar la solicitud, esperar que el club la admita y, en función del censo, les facilite las papeletas de apoyo que deberán reunir para que se pueda celebrar el referendo.

'Go Barça' ha presentado el escrito de la moción de censura contra Rosell y tres de los cuatro vicepresidentes del club, Josep Maria Bartomeu, del área deportiva, Javier Faus, de la económica, y Jordi Cardoner, de la social.

Según han avanzado a los medios de comunicación que se han citado en la sede social del club azulgrana, los motivos que les han llevado a tirar adelante la moción se deben a "las mentiras y engaños" de Rosell y estos directivos.

Las razones exactas de la moción se darán a conocer con exactitud en una rueda de prensa el próximo miércoles en el Colegio de Periodistas (12:00 horas), tras el partido de Liga de Campeones que el equipo de Gerardo 'Tata' Martino disputará este martes en Escocia ante el Celtic de Glasgow.

"Hay un partido importante y preferimos explicarlo el próximo miércoles con calma", han señalado tras presentar la solicitud.

Después de oficializar la solicitud, el Barcelona tiene cinco días hábiles, a partir de este lunes, para facilitar las papeletas de apoyo que deberán reunir para la celebración del referendo.

Con los estatutos vigentes (serán modificados este sábado), cualquier socio que quiera plantear una moción de censura necesita el 5 % de apoyo de la masa social -alrededor de 6.000 personas- para poder llevar el asunto a un referéndum.

No obstante, a partir del próximo sábado, en la asamblea de compromisarios, los socios votarán la modificación de los estatutos, que afectará a la moción de censura ya que en lugar de necesitar un apoyo del 5% pasará a un 15% en la recogida de papeletas de apoyo.

De prosperar los trámites de la moción de censura, todos los presidentes del Barça desde Josep Lluís Núñez, seguido Joan Gaspart y también Joan Laporta, habrán pasado por una situación similar, aunque en el caso del segundo estuvo condicionada a la dimisión que finalmente presentó.