Ancelotti: "Ser pitado no es malo, la crítica es necesaria"
- "Yo tampoco estaba contento al final del primer tiempo", dice el técnico
- Stale Solbakken: "No nos concedieron un penalti y fue un momento clave"
- Crónica del Real Madrid 4-0 Copenhague | Datos y estadísticas
El entrenador del Real Madrid, declaró en rueda de prensa, tras la victoria de su equipo por 4-0 ante el Copenhague en la que fue silbado por los aficionados blancos al principio del encuentro, que "ser pitado no es malo porque la crítica es necesaria".
"Con los resultados, con el juego del equipo, creo que ser pitado no es malo. Las críticas, he tenido muchas en mi carrera. No recuerdo una crítica mala que no me haya hecho motivarme y concentrarme más. De vez en cuando la crítica es necesaria para hacer mejor tu trabajo", comentó.
El técnico italiano también valoró la victoria del conjunto madridista y alabó el trabajo del centro del campo. Por primera vez jugaron juntos Illarramendi, Khedira y Modric, y el entrenador del Real Madrid se mostró satisfecho.
"Hemos cambiado el sistema porque el equipo contrario estaba muy compacto en el medio. Hemos intentado jugar con Cristiano y Di María más abiertos y tener más posibilidades para los centros. El primer y el segundo gol fueron buenas combinaciones e hicimos uso de las bandas. Los tres medios, Illara, Khedira y Modric han hecho un buen trabajo", declaró.
"Fue un buen partido. El principio del partido fue bueno, con intensidad y equilibrio. Después del primer gol de Cristiano hemos jugado más lentos. Luego, con intensidad y hemos intentado marcar hasta los últimos minutos. La actitud del equipo fue buena", indicó.
Asimismo, habló sobre la presencia del brasileño Marcelo Vieria en el once, y declaró que el lateral izquierdo del Real Madrid es "muy importante" para el cuadro madridista.
"Tiene unas características diferentes a las de Coentrao, que también es muy buen lateral. Es verdad que Marcelo tiene una habilidad ofensiva increíble. Cuando juegas con este sistema, el trabajo de los laterales es muy importante", aseguró.
Respecto a la ausencia del galés Gareth Bale por lesión, no se mostró "preocupado" y resaltó que tendrá quince días para recuperarse perfectamente. No jugará ante el Levante y después del parón liguero volverá al cien por ciento físicamente.
"No ha sido posible que jugara, tenía una sobrecarga, se le ha hecho una resonancia y no ha habido nada especial. Estamos esperando a que se recupere. No estaba al cien por ciento y después de quince días va a estar a punto. Es normal que no esté contento, quiere jugar, tiene mucha ilusión y esto no es un problema. Ahora tenemos tiempo para ponerle en una buena condición física y evitar lesiones", concluyó.
Solbakken reclama un penalti
Stale Solbakken, entrenador del Copenhague, aseguró tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid por 4-0 que al final de la primera parte, con 1-0 en el marcador, al conjunto danés le tendrían que haber pitado un penalti que podría haber cambiado el devenir del encuentro "en un momento clave".
"Estuve muy satisfecho hasta que empezamos a jugar al principio muy bien. Creamos ocasiones de gol, ellos más. Teníamos más control del balón al principio. Llegó un momento decisivo en el primer tiempo. Se podía haber concedido un penalti y habría sido un cambio radical", dijo.
"Nos habría podido dar un gol y ellos no habrían marcado. Pero entiendo que no se concediera porque fue muy rápido. Pero entiendo que fue un momento clave. Hasta el 2-0 muy contento. A mis jugadores les dije que antes del 2-0 se ganaron el partido, pero después no, porque no hubo ataque ni jugadas", añadió.
Asimismo, cuestionado por la importancia de Cristiano Ronaldo en el partido, declaró que fue decisivo, pero resaltó que su primer gol "se tenía que haber evitado".
"Fue un error nuestro. Fue un poco barato. El segundo un gol suyo, elimina toda crítica, ha entrado a todo trapo en el área y ha disparado. Es el ganador del partido. Ha estado apagado un rato pero desde luego ha marcado en momentos decisivos", apuntó.
Se reafirmó en la posición de que su equipo hizo unos buenos primeros 65 minutos que servirán al Copenhague para levantar su mala situación en la Liga danesa, donde marcha de forma errática.
"Hoy me ha gustado lo que han hecho mis jugadores. Al principio he estado muy contento con ellos. En la Liga no nos va muy bien y todo llegará. Al final de la primera mitad ha sido un momento decisivo, tendría que haberse concedido un penalti y luego habrían llegado más ocasiones de gol", comentó.
"Para nada ha afectado en el duelo nuestra mala marcha en la Liga. Ha afectado positivamente. Se pueden sacar cosas positivas en los primeros 65 minutos. El ritmo de juego, al principio, sin balón, nos hará ganar muchos puntos", concluyó.